L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Zahara y su nuevo clip, en formato videjouego retro

Zahara_Mayuscula

El tercer videoclip de Zahara llega de un modo especial. Y es que La mujer mayúscula y el mar aterriza con remix de Pinker Tones y con aplicación bajo el brazo: un entretenido juego multimedia en el que nosotros mismos podemos confeccionar la coreografía a nuestro gusto. A partir del próximo lunes podremos enviar nuestras propuestas y optar a ser los responsables del videoclip oficial del tema. Con Zahara, el fin del verano se anima. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Zahara presentó ayer el remix de La mujer mayúscula y el mar de Pinker Tones
  • El tema acompaña al juego con el que se seleccionará el nuevo videoclip de la autora de La Pareja Tóxica
  • Es el primer tema del segundo disco de Zahara que llega sin imágenes para Leñador y La Mujer América, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año

Zahara, a su paso por Barcelona en el Festival de la Guitarra // R. Izquierdo

Los que vivimos nuestra infancia en los ochenta (que tiempos!) sólo podemos estar encantados y maravillados con lo nuevo de Zahara. Y es que el remix de La mujer mayúscula y el mar, uno de los temas más convincentes del por otro lado excelente La Pareja Tóxica, que Zahara ha presentado esta semana llega con revival incluido.

Así, desde la web de la película Leñador y La Mujer América podemos disfrutar estos días la original versión llevada a cabo por Pinker Tones de una manera especial. La web nos ofrece el tema con apariencia de videojuego retro, en un homenaje a la añorada época de los Commodore Amiga y compañía que con tanto cariño recordamos los que ahora enfilamos la treintena. El vídeo ha sido elaborado por Nysu Films y el programador y profesor de la escuela Fictizia Martin Pereyra.

Presentado por la propia Nysu, responsable del resto de videoclips de Zahara y de la propia película -los antiguos clips de La Pareja Tóxica, como el que precede a este párrafo- nos llegaron a modo de trailer- para disfrutar del juego hay que ir a la citada web y dejarse llevar por la animada versión, que ofrece una revisitada versión del tema más que convincente.

Para jugar hay que ir pulsando los números del 1 al 0 y hacer mover el esqueleto a Zoe, su protagonista, al tiempo que el fondo puede cambiarse con teclas secretas. Quien quiera, puede ir probando las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación, un buen modo de preparar la coreografía para  participar en el concurso del que saldrá el vídeo oficial de La mujer mayúscula y el mar.

La original propuesta puede disfrutarse en la web de la que será su primera incursión cinematográfica, en una película de Jesus Hernández de la que hasta ahora hemos disfrutado el trailer y la escena del hospital con el tema de fondo El lugar donde viene a morir el amor, del que dejamos su clip a continuación. El lanzamiento de la película está previsto para finales de año.

Recuperamos por último la entrevista que Zahara nos concedió a su paso por el Festival de Guitarra de Barcelona en la Sala Bikini.

Recomendado

1 Comment
To Top