L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Zahara en formato trío para el Budweiser Circuit

Zahara

El ciclo Budweiser Live Circuit sigue adelante y, tras el buen sabor de boca que dejó Hola a Todo El Mundo en su estreno y la intensidad ofrecida por Los Campesinos y Dry The River hace apenas un mes ahora le toca el turno a Zahara y Mendetz, los siguientes en girar por diferentes ciudades durante este mes de Octubre. Texto y fotografía de portada de RUBÉN IZQUIERDO

  • Zahara vuelve a Barcelona apenas unos meses después de su último paso por la capital catalana, para participar en el Festival de la Guitarra
  • El concierto se llevará a cabo en formato trío y servirá para repasar algunos de los hits encontraos en sus dos últimos álbumes de estudio

En el caso de Zahara su gira comenzará este mismo Jueves en la Sala Music Hall de Barcelona, en su regreso a la Ciudad Condal tras su explosivo paso en el último Festival de la Guitarra, donde llevó a cabo un concierto notabe del que hablamos ampliamante en su momento, y con el que se despedía provisionalmente de Barcelona tras haber vivido aquí durante varios años.

Ahora vuelve para el Budweiser Live Circuit, con el éxito de La Pareja Tóxica aún presente, protagonista de una intensa gira desde el momento de su lanzamiento. La Pareja Tóxica ha marcado un antes y un después en la carrera de la autora de La Fabulosa Historia De…, consolidando su transformación en un trabajo editado por Music Bus, en un trabajo mucho más personal que le sirvió para acelerar su madurez como artista, hasta la consolidación lograda con un disco por lo demás de exquisita producción, del que hablamos largamente en la entrevista que nos concedió con motivo de la  visita que realizó al Festival de la Guitarra.

En aquella entrevista -uno de los artículos con más visitas de Shook Down, por cierto- Zahara desgranó el periplo emocional que vivió el disco en su concepción, contando con detalle todo cuanto influyó en su nuevo sonido y lo bien que le sentó a nivel profesional el poder trabajar con mayor libertad creativa, una libertad que ha dado como frutos temas como de gran intensidad temática como Camino a LA o General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna, cantada junto a Ricky Falkner, icónicas –Leñador y la Mujer América, título además del film que la verá debutar como actriz- o simplemente notables en aparente sencillez -ahí está la encantadora Mariposas para poner la guinda al álbum-.

Poster diseñado expresamente para el concierto de Barcelona

Una de las grandes novedades para este concierto respecto al último celebrado en Barcelona será la de los músicos que le acompañarán. Y es que Zahara pasará de tocar en formato banda como hizo en la Sala Bikini a hacerlo en Trío, que es como aparecerá en los tres primeros conciertos del ciclo, a celebrar en Barcelona, Valencia y Alicante.

Y es que según se puede comprobar en el póster oficial del concierto, Zahará estará acompañada por Sergio Sastre y Miguel Sospedra, y juntos tocarán algunos de los temas icónicos de su carrera musical, con La Pareja Tóxica como eje central pero sin olvidar algunos de los hits de La Fabulosa Historia. Miguel y Sergio formaban parte ya de la banda que acompañó a Zahara en su anterior paso pro Barcelona. El primero es conocido por formar parte de Mazoni, mientras que participa como guitarrista en Miss Caffeina.

Los carteles de la gira -se han personalizado y cada concierto disfruta de su propio cartel, han sido obra de Noemí Elías y Dani Esther. Puede consultarse el grueso de la programación del Budweiser Live Circuit, con las incorporaciones de Cosmen Adelaida y The Gift, entre otros, en el siguiente link.

Recomendado

Comenta
To Top