L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Za!, Mishima y Pony Bravo, en Razzmatazz para el Heliogàbal

ZA!

La definitiva vuelta a la normalidad del Heliogàbal está más cerca tras las novedades que se produjeron ayer sábado, las mismas con las que el Ayuntamiento de Barcelona puso fin al sinsentido que dificultaba la música en vivo en Barcelona y que tuvo en el ya cerrado caso Heliogàbal su punto más conflictivo y sensible. Los responsables del local barcelonés han ofrecido en el día de hoy una rueda de prensa con la que han querido expresar su satisfacción por las novedades anunciadas ayer por el consistorio, además de dar a conocer sus planes de futuro más próximos, con el pago de las multas derivadas de las últimas inspecciones como principal preocupación a solventar.

En su rueda de prensa la organización del festival ha mostrado su predisposición a “trabajar” por cumplir con lo solicitado por el ayuntamiento, realizando “todo lo posible” para minimizar las molestias derivadas del ruido generado durante los conciertos, especialmente el producido en el exterior del local, que es el que más molestias generaba hasta el momento. Desde el Heliogàbal asumen el papel protagonista que han tenido en esta trama, por más que han querido destacar el trabajo de gente “de muchos ámbitos” por encontrar una solución definitivo, con el trabajo de la Associació de Sales de Catalunya y el nuevo equipo del Institut de Cultura al frente.

La programación del Heliogàbal, de vuelta en abril

La dirección del local ha anunciado además ponerse a trabajar desde ya en su propósito de retomar su programación habitual, si bien la vuelta no se producirá antes de mediado de abril, cuando se realicen las intervenciones pendientes a realizar para mejorar la accesibilidad y evacuación del local, además de realizar un estudio de impacto acústico que asegure que la música del interior no genera molestias a los vecinos.

Estos trámites se unen a las cuatro multas pendientes que acumula el centro, que suben a 17.000 euros. Para paliar las pérdidas derivadas de esta situación el Helio ha anunciado la celebración de un concierto benéfico en la sala Razzmatazz el próximo 5 de mayo. La cita contará con las actuaciones de Mishima, Za! y Pony Bravo y tendrá entradas a la venta al precio de 15€ (quien desee pagar más podrá contribuir al pago de la multa ingresando una cantidad adicional), además de existir una fila cero para quien quiera contribuir a la causa de manera adicional.

En la rueda de prensa se ha aprovechado para confirmar la vuelta del Festigàbal el próximo verano, además de reincicir en la apuesta del Ronda como ciclo estacional, quedando su próxima cita ubicada para el próximo otoño.

Recomendado

Comenta
To Top