L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Yumi Zouma preparan su regreso con Catastrophe

Yumi Zouma EP -2

Aunque el año no ha empezado nada mal a nivel de lanzamientos –Viet Cong han confirmado expectativas, también a nivel de difusión, y Menace Beach han presentado una magnífica carta de presentación- en donde ha sido verdaderamente prolífico el mes ha sido en materia de adelantos. Cascine Records, que ya se apuntó varios tantos el año pasado, no ha querido ser menos que la mayoría de sellos y confirmaba esta semana el lanzamiento de un nuevo EP de Yumi Zouma previsto para el próximo mes de marzo. El anuncio llega acompañado de su primer videoclip para EP II.

  • Clip: Catastrophe
  • Directora: Allie Avital Tsypin

Cascine Records se marcó el año pasado un curso bastante intenso. No solo rebosaron la línea simbólica de las 50 referencias publicadas, sino que tuvieron el suficiente ojo como para dar la alternativa a proyectos del interés de Yumi Zouma. El trío neozelandés pasó de agradable sorpresa a rotunda confirmación con tan solo dos publicaciones, un EP y un single que convirtió a la banda en la Haerts de 2014, por decirlo de alguna manera.

2015 no parece que vaya a ser un año descendente, ni para el sello ni para la formación responsable de Alena, single con el que dieron continuidad a su EP de presentación, del que pasan página ya con el anuncio de su nuestro trabajo. Así las cosas, lo nuevo de Yumi Zouma será un 10’’, bautizado como EP II y distribuido de nuevo por Cascine Records a partir del próximo 10 de marzo.

La banda ha presentado por ahora su primer videoclip, utilizado para presentar el single de presentación del álbum, Catastrophe, en el que vuelven a dominar las imágenes bucólicas marca de la casa en Yumi Zouma -presente también, por cierto, en el artwork que aprovechamos para recuperar aquí- , beneficiándose aquí del buen hacer tras las cámaras de Allie Avital Tsypin.

Con el recuerdo de Alena
EP II llega después de la buena acogida de Alena, single que presentaron el pasado otoño coincidiendo con la gira compartida que realizaron junto a Lorde. Alena, considerado como el tema más disco de Yumi Zouma hasta el momento, debería ser el punto de conexión entre los dos álbumes, un bonito díptico que confirma su estrella y que los mantiene en la corte de nuestros grupos favoritos. La (positiva) racha nos hace estar alerta al preorder activado, en el que de hecho se puede comprar también su primer EP en formato cassette. Bravo por ellxs.

Vídeo de Catastrophe:

Recomendado

Comenta
To Top