L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Yulia y Olivias: temas inéditos en su nuevo split

Olivias_band

Habrá que empezar desde el principio y conceder que, hasta el momento de escribir estas líneas, no sabíamos nada de ninguno de los dos grupos protagonistas de este Split. Bienvenido sea este compartido con el que nos adentramos por primera en el sonido de Olivias y Yulia, las dos bandas que comparten esta publicación con tres y dos temas respectivamente en el álbum. El lanzamiento vio la luz el pasado 10 de marzo y está disponible en el Bandcamp de las dos formaciones, provenientes las dos de California –Yulia, de hecho, vienen de San Jose y protagonizan la cara A- y supone una bocanada de aire fresco en los dos casos.

Nos cuesta escoger con qué cara nos quedamos, aunque admitimos de entrada que la primera que hemos escuchado es la segunda. El Shutdown de Olivias (imagen de portada) marca el tono de la publicación y sirve además para definir el sonido de esta banda con reminiscencias 90’s, en la que es su primera publicación oficial después del estreno de sus demos en la primavera de 2014. Las tres canciones aportadas ahora son inéditas y completan el primer tramo de su discografía junto a las tres aparecidas entonces y tiene en la citada Shutdown su mejor botón de muestra. Por lo demás su cara se disfruta de un suspiro –ninguna de las tres alcanza los tres minutos y Fall apart se queda en poco más de un minuto- y suponen una buena alternativa a las dos canciones aportadas por los aquí debutantes Yulia, a quienes les corresponde el honor de firmar la mejor entrega del disco con Reversibile destiny. El cuarteto de San Jose se marca una cara bastante interesante y el lanzamiento llega después de un puñado de conciertos interesantes en el área de California, lo que les ha permitido girar junto a bandas como Happy Diving.

Dejamos en riguroso orden de publicación las dos aportaciones de cada una de las bandas participantes en el Split compartido entre Yulia y Olivias:

Recomendado

Comenta
To Top