L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Yuck presentarán canción en Coachella

yuck_yuck1_0

Como un regalo imprevisto. Así hay que recibir lo nuevo de Yuck. La banda liderada por los ex Cajun Dance Party Daniel Blumberg y Max Bloom presentó ayer sin previo aviso una nueva canción en plena cuenta atrás de su paso por Coachella. El grupo presentó su nuevo tema, que responde al nombre de Chew, a través de sus diferentes redes sociales. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Yuck presenta por sorpresa una nueva canción sin especificar si formará parte de su próximo disco de estudio, del que se desconocen detalles
  • Chew llega sólo un día antes del paso del grupo británico por el popular y mastodónico Coachella
  • Mariko Doi publicó el pasado mes de marzo Tomorrow, del que dejamos escucha al final de la noticia

Chew es el tema con el que Yuck rompe su silencio después de su celebrado disco homónimo, trabajo que les trajo consecutivamente al Primavera Club en 2010 y al Sound e año pasado, dos actuaciones consecutivas que dejaron un excelente sabor de boca a pesar del inusual horario con el que defendieron su album en el PS, cuando tocaron a las 18:00 horas.

Y aunque desde entonces habían estado relativamente parados, a pesar de haber estrenado algún videoclip como el de Shook down, tema del que, claro está, por estos lares sólo podemos hablar maravillas y que fue finalista en nuestros premios en la categoría de Mejor Canción,  lo cierto es que ya teníamos ganas de escuchar material nuevo de los londinenses. Chew no supone ninguna ruptura respecto a lo publicado con anterioridad ni marca una evolución evidente con lo escuchado hasta ahora. Dispone, en cambio, de una tendencia deliberadamente continuista, una línea que no ha quedado clara con el nuevo lanzamiento si se mantendrá en el nuevo disco que editarán este año, y en el que andarían trabajando a día de hoy.

Los británicos estarán en el SOS Murcia // Yuck

Distorsión, ruido y guitarra son tres de los pilares en los que descansa Chew, tema que tocarán por primera vez en directo este fin de semana en el Coachella , el mastodónico festival que se celebrará este fin de semana y el próximo -prácticamente doblando carteles- y que tiene en bandas como The Black Keys o Artic Monkeys algunos de sus principales reclamos.

Desde la salida del mercado de su anterior trabajo, y tras una larga gira que termino de popularizar su sonido, Yuck había presentado ya seis temas inéditos, incluidos en la reedición deluxe su anterior trabajo, si bien el grupo no ha especificado más detalles sobre su futuro segundo disco ni aclarado la inclusión de Chew o no.

Si el estreno de Chew ha pillado por sorpresa a los fans de la banda es por la fecha en la que han decidido publicar su nueva canción, a apenas un día de su estreno en el Coachella 2012 y en plena gira promocional, gira que les traerá a España para participar en el próximo SOS

Mariko Doi, adelante con Parakeet
De Yuck ya hablamos indirectamente el pasado mes de enero, cuando nos referimos al estreno inminente de Mariko Doi,  uno de sus integrantes más destacados, como solista en Parakeet, el proyecto paralelo que presentó entonces y del que disponemos ya de un adelanto, presentado en forma de adelanto editado en el mercado USA el pasado mes de enero.

Recomendado

Comenta
To Top