Discos

Young Magic adelantan Fall in y anuncian nuevo disco

Young Magic is the sound of the deep trip. Music for jaded walks over the desert sand as the sun sinks behind the dunes. Peyote broths in the land of the kings. Pop music conjured in the belly of the Sphinx

Otra cuenta atrás activada es la de Young Magic, proyecto que verá como Carpark Records le editará su segundo trabajo de estudio el próximo mes de Mayo. Será Breathing Statues, un proyecto en parte conceptual, concebido a través de una serie de “experimentos“, en los que Isaac Emmanuel y la vocalista Melati Malay han ido preparando el disco en diferentes partes del globo, según avanzaba su último tour. Así las cosas, Young Magic visitaron plazas tan llenas de contrastes como Marruecos, Francia, Australia o Islandia para acabar en casa, dando los últimos retoques a Breathing Steatues en su estudio de Nueva York.

Young Magic, durante un directo // Tonje Thilesen

Young Magic, durante un directo // Tonje Thilesen

El resultado ha sido definido, en parte, como una curiosa mezcla de letras surrealistas y armonías fantasmagóricas, de la que emerge con fuerza la estupenda sincronía alcanzada por el tándem, con Malay asumiendo el protagonismo vocal demostrando, un carisma que brilla con fuerza en los primeros avances de este segundo trabajo puesto en común entre ambos.

Así las cosas, Melaty Malay, de origen indonesio, y el productor australiano Isaac Emmanuel se preparan para volver a la carga con un nuevo trabajo editado por el sello con el que siempre han estado, Carpark Records, responsables de su debut en 2011 a través de una serie de 7” que les abrieron las puertas a Iceland Airwaves, uno de esos festivales indispensables que hacen que todo esto siga teniendo sentido, además de hacer las veces de extraordinaria cantera, siendo una plataforma más que perfecta para bandas en clara línea ascendente.

Volviendo a Young Magic, su primer largo, aparecido en 2012, les abrió infinididad de puertas, llevando a cabo varias presentaciones por distintos lugares del globo, algo que han aprovechado para grabar algunas partes del nuevo disco en las localizaciones señaladas, después de pasar por festivales como el Berghain, el Austin Psych Fest y The Brooklym Museum. Young Magic, entre otras fechas, están confirmados ya para el próximo SXSW. Su cuenta atrás empieza ya. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de portada de

Primer adelanto de lo nuevo de Young Magic, tracklist y portada, aquí:

Tracklist:

1. One
2. Fall In
3. Foxglove
4. Something In The Water
5. Ageless
6. Cobra
7. Holographic
8. Mythnomer
9. Waiting For The Ground To Open
10. Captcha

Recomendado

Comenta
To Top