L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Yorufuwa Surumeika publica su segunda entrega con Motekawa-Sensation

a0558894357_10

De Yorufuwa Surumeika hablamos tiempo atrás, cuando Natsumi Kage nos sorprendía con la primera aproximación de su apuesta más personal. Motekawa-Addiction nos la presentó por entonces en sociedad, un trabajo complejo cuya escucha bien merecía un esfuerzo, que nos dejaba como premio acceder a un universo creativo de gran calado, en el que el pop japonés se daba la mano con una experimentación (muy) propia, mezcla de la que salía una propuesta deliberadamente lo-fi, tan firme en su puesta de largo como rotunda en su resultado.

Esta mañana nos llegaba desde Japón la confirmación del nuevo EP de Natsumi Kage, bautizado como Motekawa-Sensation. Ella misma nos informaba que Motekawa-Sensation es ya una realidad, convirtiéndose en su segundo EP. El lanzamiento incluye además el tema Awawa, para el que contó con la colaboración de Kitaguchi a la guitarra y redunda en la mezcla de pop japonés lo-fi y experimentación personal que ya aplicase en Addiction, presentando pese a ello un trabajo más madurado, con cinco temas presentados hoy mismo por la propia Natsumi a través de sus redes sociales.

Como es habitual en la discografía de Natsumi el disco está disponible en modalidad de libre descarga en Bandcamp, refuerza su componente experimental en algunos pasajes -Iwashi- para decantarse más por el pop en temas como Otome no policy o Polymer, estupendo paso de obertura para un EP que consolida la propuesta ya exhibida en el EP anterior, reafirmando intenciones, sazonas con una elogiable madurez creativa que abre puertas a nuevos retos.

Escucha Motekawa-Sensation en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top