L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Yetis se presentan con Warm California

theyetis2

Durante el día de ayer recibíamos un correo de The Yetis, cuarteto de Pennsylvania, invitándonos a escuchar su última propuesta. En el mismo nos contaban que acaban de estrenar su canción más nueva, Warm California, además de presentarse en sociedad por estos lares. Pues bien, lo de The Yetis es de lo mejor que hemos escuchado de un tiempo a esta parte, así que valgan estas líneas para introducirnos a su sonido.

Cuarteto garajero de Pennsylvania, la juventud es una de las cartas de presentación del grupo, aunando edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.  Con Warn California firman su segundo single tras el estreno unas semanas atrás de Little surf girl, canción con la que se  estrenaron pasado el verano, y en el que ya dejaban intuir algunas de las claves de su sonido, ampliadas aquí en su mejor aportación hasta la fecha.

El tema, poca broma, ha contado con el concurso de Kyle “Slick” Johnson en la grabación, visto en grabaciones de Wavves o Cymbals Eat, lo que nos da una idea de las ambiciones de esta jovencísima banda, dispuesta a batallar por hacerse un hueco entre las nuevas bandas que nos llegan de Estados Unidos. Si la senda a seguir es la exhibida en Warm California raro sería que no lo logren.

The Yetis son Christian (guitarra), Nick (guitarra), Stefan (bajo) y Patrick (batería) y suenan así de bien (via Bandcamp):

Texto: R. IZQUIERDO
Fotografías cedidas expresamente por The YETIS

Recomendado

Comenta
To Top