L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Xtrarradio Fest: reparto de días

Perro

El xtrarradio Musicfest regresa este viernes y sábado con un programa doble de aúpa repleto de actividades. Repasamos su cartel

Tras la fiesta de presentación del pasado viernes con los directos de Heaters y Dulce Pájara de Juventud el Xtrarradio Musicfest calienta motores de cara a su inminente celebración, este viernes y sábado en La [2] de Apolo como sede fija.

La cita incluye nombres consagrados de la escena local como Los Tiki Phantoms, Nudozurdo y Perro, con un cartel diseñado por la organización en su interés de reflejar la “diferencia, la curiosidad y la calidad ante todo”. Junto a la representación estatal destaca este curso la programación extranjera, con el cuarteto de Ontario The Elwins presentando Play For Keeps, disco editado el año pasado con el que daban continuidad a su inicial And I Thank You. Junto a ellos estarán los belgas Psycho 44, que llegan al Xtrarradio con Suburban Guide Of Springtide bajo el brazo como carta de presentación.

Los grupos al alza, en escena

La cuota de descubrimientos y la potenciación a la visibilidad de proyectos emergentes o en plena línea ascendente se ha convertido con el tiempo en otro de los puntos fuertes del festival. Este año la cuota  queda para DIOLA, formación integrada por excomponentes de Unicornibot, y cuatro propuestas ya conocidas del circuito local como Opatov, autores el año pasado de uno de los discos de la temporada con Bacán (Famèlic Records), los recién incorporados al sello Bcore Cala Vento y Big Summer y Acapvlco, los primeros con su último trabajo para El Genio Equivocado como novedad y los segundos con su grunge playero.

Desde el festival se apunta además que las dos noches contarán con la aportación de los DJ’s Lariad, Kil Valmer y Dirty Robber para amenizar sendas noches, además del trabajo del VJ Héctor de la Puente, transportando el sonido al plano “de la lisergia visual” como complemento a la programación.

La distribución por días queda distribuida de la siguiente forma:

Viernes 5:

Los Tiki Phantoms
The Elvins
Opatov
Big Summer

Sábado 6:

Nudozurdo
Perro
DIOLA
Acapvlco
Calavento

Recomendado

Comenta
To Top