L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Xarim Aresté y Caïm Riba, juntos en el ciclo Curtcircuit

Xarim Aresté

El ciclo Curtcircuit sigue su recorrido itinerante y llega esta noche a La Capsa del Prat, donde actuarán Xarim Aresté y Caïm Riba, en la primera de las dos entregas que los dos músicos ofrecerán de la mano del ciclo, al sumarse la prevista el mayo en La Mirona (Salt).

En el caso de Xarim Aresté su presencia servirá para seguir presentando el disco La Rosa que editó con Bankrobber a finales de 2015, trabajo en el que presentaba “10 canciones como 10 soles“, una propuesta ecléctica formada por diez trabajos diferentes entre sí, una senda autoral que presentará en formato banda, y que servirá para dar lustre a uno de sus trabajos más completos presentados hasta el momento. El disco contó con la producción del habitual Ermengol Mayol y fue editado por Bankrobber, presentándose en fechas recientes su último videoclip. “Mentre tu dorms” se lanzaba el pasado día 4 y sirvió para acabar de posicionar uno de sus trabajos más personales presentados hasta el momento.

La Capsa, que desde su reapertura ha acogido festivales como el Conjunto Vacío o el Minifestival, acogerá a su vez la presentación del último trabajo de Caïm Riba, enfrascado en su proyecto persona desde el 2014. Su debut fue a 306 km, disco compuesto en catalán con el que exploraba su vía más íntima y retrospectiva, brinando colaboraciones destacadas como las de Jordi Lanuza (Inspira) o Santi Balmes (Love Of Lesbian). La buena acogida de su primer trabajo en solitario y su paso por múltiples festivales ha servido para darle un impulso a su trayectoria en solitario, preparando ya su nuevo trabajo en solitario coincidiendo casi con sus primeros veinte años de carrera, celebrados el pasado mes de Octubre. En la efeméride ya estuvo presente de hecho el Curtcircuït, propuesta en la que ahora reincide encarando una nueva ronda de conciertos con los que pondrá a prueba sus nuevas canciones, interpretadas pro primera vez en directo antes de entrara al estudio a grabar.

Más información sobre el doble concierto de Xarim Aresté y Caïm Riba en la página web del Curtcircuït.

Recomendado

Comenta
To Top