L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

So Many Wizards. Los sueños de Nima Kazerouni

So_Many_Wizards

El pasado día 14 se celebró en Pomona el Viva Pomona, un festival local que logró reunir un cartel de aúpa con formaciones como La Sera, The Babies o nuestros queridos Lovely Bad Things -y alguna sorpresa añadida, que explicaremos los próximos días en nuestro repaso al Festival- en el que también brillaron So Many Wizards, un proyecto que arrancó como la aventura personal de Nima Kazerouni y que ha acabado convirtiéndose en un sonado cuarteto con mucho que decir. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • So Many Wizards editó el año pasado un sonado 7”, tres canciones que acabaron de asentar la propuesta liderada por Kazerouni, sirviendo como apetitosa avanzadilla al disco que publicarán en 2012
  • La banda, con base en Los Ángeles, empezó como proyecto personal de su impulsor, llegando a tocar en el mítico The Smell al poco de su transformación en cuarteto
  • El grupo evidencia el excelente estado de forma del indie angelino, compartiendo cartel con otros proyectos de gran calado como La Sera o The Lovely Bad Things en el Viva Pomona

So Many Wizards. Conviene retener el nombre. La formación angelina publicará el próximo mes de agosto su primer LP, un Warm Nothing que presentaron en parte en la pasada edición del Pomona Festival -del que hablaremos muy pronto- y que da continuidad a los anteriores trabajos editados hasta la fecha por este cuarteto de California llamado a cotas mayores desde la publicación de su último EP. Dejamos, a modo de avance, uno de los nuevos temas que integrarán el disco.


So Many Wizards, Lose your mind

Hasta la fecha, los EP que podíamos encontrar del grupo eran los de su bandcamp, siendo el 7’’ editado el pasado verano su última aportación. Inner City/Best Friends 7’’ se convirtió en su trabajo discográfico de mayor calado, tres temas coloristas (había que sumarle a las dos presentes en el título Yeah right), canciones de escucha accesible, tres temas rápidos y ensoñadores, todo luz, que nos hacía esperar con ganas lo nuevo de Nima Kazerouni y los suyos, protagonistas de esta banda autodefinida con estilo cercano a lo bedroom pop, de deliveradas influencias sixties.

Nima, en una imagen promocional

Establecidos en Long Beach, la banda cita entre sus referencias a Deerhunter, The Feelies, Marine Girls o Jat Reatard, y han logrado hacer acopio de una generosa legión de adictos a sus directos, un poderoso estallido de luz establecido alrededor de Nima Kazerouni, primer integrante de la formación, llegado a Los Angeles después de un largo peregrinaje, que  le llevó de Irán, de donde huyó hace años, a Europa, y de allí a América del Sur y algunos guetos de Jamaica, en la populosa zona de Kingston.

Con semejante trayectoria vital a cuestas, y una vez establecido en el área más artístico e intelectual de Los Angeles, Kazerouni dejó salir toda su creatividad a partir de entonces en el proyecto So Many Wizards, que fue creciendo en número de componentes hasta llegar al cuarteto actual con el que editará su primer LP, acompañándole en la aventura Erik Fleix, Geoff Geis y Frank Maston.

So Many Wizards arrancó decíamos con Kazerouni como único integrante, lanzando en solitario Tree EP -uno de sus cortes puede verse en el vídeo instalado justo sobre estas líneas-, los ocho primeros temas con los que empezó a destacar antes de convencer a sus actuales compañeros para que se sumaren al proyecto, llegando a tocar en el 14º aniversario de The Smell, uno de los puntos neurálgicos de la vida cultural de Los Angeles, tocando con bandas como Best Coast o Abe Vigoda, habituales del lugar.

Ya en 2010, se edita en formato digital Love Songs For When You Leave Me,  siete nuevos temas que sentaron las bases del presentado el año pasado, el ya comentado y celebrado Inner City/Best Friend, llegando a viajar al Reino Unido para presentar Inner City después de aparecer en BBC1.

El álbum de debut, del que dejamos su tracklist, aparecerá de la mano de Jaxart Records.

Tracklist de Warm Nothing:
01. Never Wake Up
02. Lose Your Mind
03. Sleepwalk
04. Joshua (Kill Us Both)
05. Peru
06. Into a Daze
07. In The Sun
08. Inner City
09. Yeah Right
10. Best Friends
11. Happy Birthday
12. I Like It Here
13. Deep Down

Recomendado

1 Comment
To Top