L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Windmills: calidez otoñal para We Move Air

Windmills

Ahora que estamos ya en pleno otoño discos como el de Windmills son de agradecer. We Move Air es su última aportación, un trabajo que se ajusta plenamente al período estacional en el que se estrena, y que nos sirve para llegar a su apuesta intimista.

Windmills

Windmills, proyecto angelino de estreno reciente

Empecemos con una confesión necesaria: no sabía absolutamente nada de Windmills hasta la escucha de We Move Air, las cinco canciones de corte intimista, también lo-fi, que Wayne Mills subió a Bandcamp al poco de agotar su edición física. Lo cual no es bueno ni malo, aunque deja deberes por hacer: Mills viene editando discos desde 2008, cuando publicase Vita Infinitus EP, que por cierto rescatamos aquí.

De poso relajado y grabación acústica, Mills ofrece en su último EP una colección de canciones íntimas y absorbentes, que dibujan pasajes lo-fi (Fevers es un buen ejemplo, además de destacarse como la mejor aportación del álbum) y que nos rebelan a  un cantautor de trayectoria sólida, de vuelta tras dos años de descanso, tiempo transcurrido entre la publicación del homónimo Windmills EP y el We Move Air con el que ahora regresa, un trabajo que se nos hace corto y que nos deja con ganas de más.

Poeta además de solista, Mills aprovecha su formación en ambas áreas para apoyarse en el peso de las letras, entregando un trabajo maduro que arranca ya arriba con Piles y que acaba con la aportación más fugaz del álbum, la emocional Crash. Entremedio quedan tres canciones más para un disco que, sin inventar nada, regala buenos momentos para jornadas otoñales como la de hoy. A favor.

Escucha el disco en Bandcamp:

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: CUENTA OFICIAL WINDMILLS

 

 

Recomendado

Comenta
To Top