Wind Atlas
Noticias

Wind Atlas estrenan videoclip para ‘Ecdisis’

La formación barcelonesa Wind Atlas se reactiva en el último trimestre del año, y lo hacen con el estreno hoy de su nuevo videoclip.

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Con el concierto que Wind Atlas dieron en el Primavera Sound de 2014 me pasó un poco como en el de Anímic, un año antes. El escenario Pitchfork acogió uno de esos conciertos de inflexión, en el que la banda llegaba rodada y en pleno cambio de sonido. Anímic culminaría esa senda unos meses después con Hannah, su disco más oscuro hasta el momento, y Wind Atlas dio entonces las primeras pinceladas de un sonido mucho más expansivo, reforzado por su nueva formación en formato quinteto, con la que trabajarían meses más tarde la espectacular explosión sonora liberada en Lingua Ignota.

Disco de culto desde su publicación de la mano del sello afín Burka For Everybody -en un movimiento en apariencia sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo está irremediable asociado a la familia Boston Pizza, pero en el fondo coherente si atendemos a los lazos estrechos que existen entre ambos sellos- Wind Atlas alcanzó cotas muy altas a principios de curso con Lingua Ignota, un disco al que inexplicablemente hemos visto en pocos festivales pero que se ha ido reforzando según pasaban los meses como serio candidato a disco del año, si no lo es ya. Y al disco del año le faltaba su propio videoclip, algo que el realizador Víctor Morcillo, visto también en Ciudad Lineal, se ha encargado de solucionar con su onírico clip para ‘Ecdisis’, una pieza grabada con un ajustado presupuesto al que exprimen en cada fotograma, generando parte de la atmósfera recogida en el séptimo track del disco.

Grabado en varios pasajes del Delta del Ebre, el clip recoge fragmentos de una actuación en ese espectacular paraje, acompañado por varias escenas de corte onírico que encajan como un guante con la naturaleza misma de la canción. Recordamos que Wind Atlas participarán por partida doble en nuestra fiesta de aniversario celebrada entorno al Carousel BCN, al formar parte del showcase Boston Pizza Records el 27 de noviembre en la sala Sidecar, y acompañar a Anímic y Redthread en el concierto solidario a beneficio de la Fundación Daniela que organizamos en la misma sala el próximo 11 de diciembre.

Recomendado

Comenta
To Top