L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Wild Nothing presenta nuevo 7 pulgadas

wildnothing(1)

Wild Nothing rompe su silencio. Después de un 2011 mudo en cuanto a novedades se refiere, los autores de Gemini han presentado este fin de semana el single con el que volverán al mercado el próximo 21 de febrero, cuando presenten en 7” Nowhere, tema al que acompañarán de una cara B de la que aún no han trascendido detalles más allá del título, Wait.

Nombre clave en el boom que el dream pop experimentó aquel 2011 intenso para ellos, el regreso se produce con el “primer tema nuevo en años“, según declaraciones propias de la banda, y lo hace con colaboración de lujo en el único de los dos temas que nos han dejado escuchar hasta ahora. Andrea Stella, miembro de Twin Sister, colabora con Jack Tatum y los suyos en uno de los primeros regresos del nuevo año. El siete pulgadas llega bajo el amparo de Capture Tracks, desde cuya página web se podrá comprar en formato físico.

Nowhere actúa como aperitivo del que será el segundo álbum de estudio de Wild Nothing, y mantiene las constantes trufadas de melancolía de su dos trabajos anteriores -a Gemini le siguió el EP Golden Haze, también en 2010, con el que se entronca en su estilística. Para disfrutar de Wait parece que tendremos que esperar a que el 7” salga a la venta. Capture Tracks ha confirmado además que la edición será limitada -en su página web se anuncia un lanzamiento de 500 copias-

Conviene recordar que Wild Nothing logró el año de su debut aparecer en algunas de las listas más prestigiosas como las de Pitchfork o Stereogum gracias al citado Gemini, por lo que la expectación para disfrutar del trabajo de continuidad de aquella sonada ópera prima se mantiene intacta. Y más aún, si cabe, después de las agradables sensaciones dejadas por Nowhere.

Portada del 7'' editado por C. Tracks // Wild Nothing

Recomendado

Comenta
To Top