L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Beach House, The xx, Death In Vegas, The Drums… más nombres para el PS12

Imprimir

[Actualización] Un día después de la última batería de confirmaciones para el Primavera Sound 2012, la organización ha vuelto a ofrecer un nuevo listado de bandas para la edición que dará comienzo el próximo 30 de mayo. Si ayer la noticia fue la incorporación de The Drums y de Death In Vegas, hoy los titulares se los llevan Beach House, The xx y Death Cab For Cutie, nombres que dan más lustre aún a un cartel que empieza a tomar cuerpo de manera significativa.

La organización ha añadido además a su lista  a Lisabö, Siskiyou, Spiritualized y Dirty Three, nombres que acompañan a los anunciados ayer, que repescamos a continuación.

**
La gente del Primavera Sound anunció hace unas semanas que, al llegar a los 40.000 seguidores, daría un nuevo gran nombre para su cartel. Y aunque a la cifra aún le falta un poquito -hoy andaban en 38.000, cifra que seguramente aumentarán tras los múltiples anuncios de hoy- en la batería de nombres publicados en su Facebook descansan algunos de los grandes nombres que coparán su cartel el próximo mes de mayo (la primera tanda, por cierto, se puede consultar aquí).

No puede decirse que la lista abunde en sorpresas, aunque algunas de las confirmaciones da lustre a un cartel que contaba ya con artillería de primera y que suma a su oferta Wilco y Death in Vegas al frente, con The Drums y Veronica Falls en segunda línea de la (imaginaria ) parrilla de lanzamiento.

Tres de los citados grupos han pasado recientemente por nuestro país, así que su nueva visita este mes de mayo será una nueva ocasión para degustar sus últimos trabajos. Wilco volverá a Barcelona después de llenar el Palau de la Música, The Drums lo hará tras su paso por Razzmatazz a inicios de mes -visita que además supondrá su regreso al Festival tras visitarlo en 2010- y Veronica Falls ofrecerá un nuevo concierto tras su brillante paso por el Primavera Club recién clausurado, noticia que ya fue insinuada en su actuación, confirmada ya de manera oficial por el Festival.

Junto a ellos, los británicos Godflesh, disueltos en 2002 para volverse a unir en 2010, figuran en una lista donde también destacan el cantautor tejano Josh T. Pearson y The Olivia Tremor Control, otros que regresan tras su ruptura momentánea, anunciados en primera instancia para el Primavera Club, del que se cayeron a principios de noviembre. Adjuntamos la relación completa de confirmacos, en la que figura el inefable Shellac.

Segunda tanda de confirmados:
Arches of Loaf
Death In Vegas
The Drums
Godflesh
Josh T. Pearson
Mudhoney
Olivia Tremor Control
SBRKT
Shellac
Veronica Falls
Washed Out
Wilco

Recomendado

Comenta
To Top