L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

We Have Band anuncia nuevo disco para el 30 de enero

l

Cuenta atrás en marcha para el lanzamiento de Ternion, segundo disco de We Have Band, formación integrada por Darren Bancroft y los hermanos Wegg, que han preparado con mucho mimo su regreso después del WHB con el que se presentaron. Los tres miembros del grupo parecen dispuestos a distanciarse de su ópera prima, prometiendo un  marcado un marcado giro estilístico que empezaremos a poder comprobar el próximo día 4 de diciembre, cuando presenten su primer single. El disco, por contra, no aparecerá en el mercado hasta el próximo 30 de enero.

En la nota promocional, Dede Wegg ha apuntado que el primer disco consistió en un ejercicio cuyo primer objetivo era “pasarlo bien, así que no esperábamos llegar a nadie ni tener la satisfacción de que vinieran a nuestros conciertos. Ahora somos plenamente conscientes de que habrá gente escuchando al otro lado, planteamiento es distinto“, punto en el que coincide con Darren Bancroft, quien ha remarcado la necesidad de darle “un enfoque totalmente distinto” a su trabajo.

Los miembros de WHB apuntan que el nuevo disco tendrá un sentido más introspectivo, con canciones con un deje eminentemente melancólico y letras más trabajadas, concediéndole a su nuevo trabajo un mayor peso de lo instrumental. El productor de Foals, Interpol o Grizzly Bear, Luke Smith, ha supervisado la edición del disco en los estudios Flesh & Bone de Londres, un trabajo que apunta a la recuperación de las buenas sensaciones que dejó el grupo con la presentación de sus primeros temas en 2007, nivel que sólo pudieron mantener parcialmente con la aparición de su primer LP.

En esa maduración incide también Thomas Wegg-Prosser. “El primer disco fue digital, servido rápido y a bocajarro. Nos hemos alejado de eso, ahora hay una relación muy cálida en el seno del grupo, algo que se refleja en este segundo trabajo“.

Mientras esperamos a la edición del primer single, la banda ha elegido como presentación Where Are Your People? podemos acceder ya a la tracklist. Para el resto habrá que esperar.

Tracklist: Shift; After All; Where Are Your People; Visionary; What’s Mine, What’s Yours; Steel In The Groove; Tired of Running;  Watertight; Rivers of Blood; Pressure On

Portada del nuevo trabajo de WHB. Imagen de Naive

Recomendado

Comenta
To Top