L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

We Are The Standard y su nuevo rumbo

we-are-standard

‘WAS’ arrancaron con fuerza con su primer disco, 3.000 V 40.000 W (2006), que les trajo una gira de más de 100 conciertos por toda España. Luego vinieron We are Standard (2008) que incluía su gran hit The First Girl Who Got A Kiss Without A Please y The Golden League (2010)

Los de Getxo han pasado por todos los festivales estatales, han visto como les llovían premios del tamaño del MTV European Music Award español o el Premio Ojo Crítico, y llevan prácticamente 3 años de gira casi permanente. Aún así, han dedicado 8 meses a viajar entre el País Vasco y Londres, para grabar su último álbum: Great State.

Se trata de un E.P. que vió la luz el pasado 21 de noviembre y que contiene cinco temas, editado por su sello habitual, Mushroom Pillow. Para ir entrando en materia, ya han ofrecido algún adelanto, en el que se puede ver que el nuevo batería (Jorge Fuertes, anteriormente en Nudozurdo) no es el único cambio que se produce en la banda.

Son conscientes del cambio, y no les asusta. Definen su nuevo trabajo como una especie de transición entre su sonido desde los orígenes y otro nuevo, que buscaba ser algo más sencillo, pero ha terminado siendo muy sofisticado, y aceptan que buscan una evolución en su música, a pesar de que lo que han hecho hasta ahora les ha dado más que buenos resultados.

Ellos dicen que Great State tiene influencias de Happy Mondays, Flaming Lips, Wawwes o Stone Roses, pero sobretodo de Screamadelica. Algunas voces aseguran que suena muchísimo a MGMT… Lo que es evidente es que se aleja de sus primeros hits. Habrá que escucharlo para ver hacia dónde van. El sábado estarán en Razzmatazz Clubs. Mientras, podemos escuchar su adelanto, 07.45 (Bring Me Back Home) en su MySpace.

Recomendado

Comenta
To Top