L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Waxahatchee – “Air”

waxhatchee

Hace unos días hablamos de la última colaboración entre Sam Cook-Parrot (Radiator Hospital) y Allison Crutchfield, cabeza visible de Swearin’. Los dos han colaborado con cierta regularidad con Kate Crutchfield, principal responsable de Waxahatchee, compartiendo en el caso de Allison proyectos musicales tiempo atrás.

  • En resumidas cuentas: Kate Crutchfield consolida su proyecto más personal, Waxahatchee, editando esta primavera su tercer trabajo de estudio. La delicada Air abre su colaboración con Merge

Dedicada desde hace ya un tiempo a su proyecto más personal, Kate Crutchfield, quien de hecho colaboró también en aquel excelente Torch Song de Radiator Hospital, vuelve a la carga este año de la mano de Merge Records. Su nueva propuesta llevará por nombre Ivy Tripp y verá la luz el próximo 7 de abril, a tiempo para la temporada de festivales. Por lo avanzado en su primer adelanto, Air, Crutchfield promete seguir la estela de su estupendo Cerulean Salt confirmando de paso todo lo bueno que está pasando últimamente en Philadelphia, por más que ella esté radicada ahora en el área de Brooklyn.

A medio camino entre el indie-pop y el folk, con Ivy Tripp espera cambiar todos los cambios que han habido en su vida estos dos últimos años, algo que espera reflejar en el tono maduro de una grabación que debería consolidarla como una de las grandes voces del panorama actual, generando unas elevadas expectativas que tienen en Air su primer botón de muestra. Como comentábamos, Merge se encargará de la edición estadounidense del disco tras su fichaje a finales de diciembre, mientras que Wichita Recordings asumirá la edición internacional del mismo.

Escucha el primer adelanto de Ivy Tripp en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top