L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Wahyas se presentan con 69

Wahya's

Lindsay Sprague es un alma inquieta. Hablamos de ella cuando dio a conocer Daddy Issues -seguramente el grupo en el que toca con mayor difusión hasta el momento- y repetimos cuando sorprendió con Trashettes. Hoy volvemos a ella para hablar de otra de las aventuras en las que anda metida, Wahyas, aquí sin el concurso de su infatigable compañera de aventuras Amethyst White, vista también en varios grupos, configurando así una suerte de microescena interna, de la que han salido ya grandes nombres.

Con un rol diferente al resto de bandas donde colabora actualmente, Sprague es la batería de este terceto con base en Carolina del Norte. La formación la integran Joshua Johnson (voz y guitarra), Hawke Kelley (bajo) y Lindsey Sprague (batería y segunda voz) y se han dado a conocer con 69, EP de cuatro temas disponible en Bandcamp, que dejamos disponible al final del texto.

La primera grabación de Wahyas ha contado con la colaboración de Kris Hilbert en la grabación, llevada a cabo en el Legitimate Business natal de nuestra protagonista, aquí en perfecta sincronía con Joshua Johnson, haciendo de segunda voz y contribuyendo a que el EP pase con nota la prueba del debut.

El lanzamiento se va a los cuatro temas y mantiene cierto toque garajero respecto a sus últimas propuestas. ¿El resultado? Aquí:

Texto: R. Izquierdo
Fotografía de portada: Josh Johnson y Lindsay Sprague, vía Facebook

Recomendado

Comenta
To Top