L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Vuelve el mundo de Fur Voice

fur-voice-prinipal

Tras el nombre de Fur Voice se encuentra David Gracia, un murciano de 28 años que vive en Barcelona desde hace seis, y que irrumpió en la música en 2009, con su E.P. de título homónimo. Ahora regresa con su último trabajo, un E.P. titulado Somehow Wishes, que ya ha recibido muy buenas críticas y que el múisico presentará en formato acústico este jueves. Por NORMA SOLANO

  • El artista, de 28 años, mezcla estilos que van desde la electrónica hasta la música clásica actual, pasando por el pop más convencional y sonidos como el shoegaze.
  • Pasó ya en una ocasión por el Sónar, y su álbum, Onto Endo, fue producido por Joe Lambert, quien ha colaborado con Animal Collective, LCD Soundsystem o Panda Bear, entre otros.
  • Presenta ahora su tercera publicación, el E.P. Somehow Wishes

Imagen promocional del artista

Fur Voice o lo que es lo mismo, David Gracia, apareció en la escena con una propuesta personal y original, y esto es mucho en los tiempos que corren. Se trataba de un E. P. que llevaba su mismo nombre, y destacó en seguida por sus canciones, su voz potente y sus teclados, fundamentales para dar su toque a las melodías únicas que compone.

La canción Something that love, de más de 30 minutos, y que todavía no ha sido editada, es una muestra de la magia que construye Fur Voice:

Tras esta primera propuesta, el E.P. que incluía auténticas joyas como Caramel o Stars at mind, publicó su álbum, ya en 2011, bajo el título Onto Endo. El álbum fue producido en Barcelona por el propio David, aunque la masterización se realizó en Nueva York, y corrió a cargo de Joe Lambert, quien ha trabajado para Animal Collective, LCD Soundsystem, Gang Gang Dance, Atlas Sound o Panda Bear entre muchos otros.

Su álbum le ha dado una buena reputación, muy buenas críticas y la oportunidad de actuar en el festival Sónar. Además, ahora, también le regala un nuevo E.P., ya que en su anterior disco se encuentra un single que da nombre al E.P. publicado este 2012: Somehow Wishes.

Fur Voice presenta ahora este nuevo trabajo, y el próximo jueves 14 de junio lo hará con un concierto en formato acústico en Apolo Dinner, el bistro de la Sala Apolo. Será a partir de las 19:30, y es gratuito. No nos lo pueden poner más fácil para adentrarnos en esta peculiar propuesta

Comenta
To Top