L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Viva Pomona completa su programación

Viva Pomona

Del 17 al 18 de julio en varios recintos de Pomona

Aunque estos son días de (cierta) saturación festivalera en Catalunya -la misma que, todo sea dicho, se ha acabado por llevar por delante a propuestas de interés-  la fiebre por los festivales no es patrimonio exclusivo de estos lares, claro. Hoy volvemos a Pomona, California, para hablar de la cuarta edición de uno de nuestros festivales favoritos desde que estamos constituidos como web. Hablamos  del Viva! Pomona que se organiza en dicha localidad, del que venimos hablando de manera regular desde hace un tiempo, y al que profesamos una absoluta admiración desde aquí. Viva!, de hecho, nos ayudó a organizar el concierto de Globelamp y pronto esperamos poder anunciar más conciertos realizados en colaboración con ellos, aunque lo que hoy nos ocupa es el cartel de su cuarta edición, la primera después de la consolidación del festival el año pasado, cuando éste protagonizó un espectacular incremento de oferta y visitantes.

Line-up de lujo con nombres como La Sera, Christopher Owens, The Spits, Prayers, Froth o Iceage

René Contreras, uno de los responsables del festival, nos cuenta que este año han apostado por presentar un cartel ecléctico, en el que se alternarán grupos locales e internacionales -España estará representada con Triángulo de Amor Bizarro- de varios estilos musicales. “No creemos en géneros, pensamos que la música debe ser disfrutada en general por todos, sin divisiones de antemano”, nos cuenta antes de presentarnos un cartel que, en efecto, destaca por su variadad. Electrónica, punk, garage, indie-folk, pop, hip hop y cumbia forman parte de un cartel de lo más variado, repartido entre los próximos 18 y 19 de julio en varias localizaciones de Pomona.

Cartel con la programación completa del VIVA!

Cartel con la programación completa del VIVA!

NOMBRES DESTACADOS
El Viva! ha vuelto a llevar a cabo una sólida apuesta por su line-up, confiándole la responsabilidad de dar lustre al mismo a nombres como, atención, Iceage, Christopher Owens, La Sera, Prayers o The Spits, una notable sucesión de nombres que hace palidecer lamentos que proliferamos desde aquí a menudo, obviando que en zonas con una téorica competencia mucho mayor hay quien logra reunir carteles sin fisuras como este (eso daría para otro debate, ajeno a lo que nos ocupa aquí) , sumándole a los nombres ya dichos otros como Las Robertas o Froth. Ampliamos la lista con otras propuestas menos conocidas por aquí:

PROPUESTAS A SEGUIR

SUMMER TWINS:
Aunque llevan un tiempo sin publicar nuevo material hace un par de años lograron cierto reconocimiento gracias a su homónimo Summer Twins y al EP Forget Me. Dreampop con ecos sixties y melodías pegadizas en una de las propuestas más soleadas de la presente edición.

WINTER:
Un poco en la línea de Summer Twins, la ascendencia de Winter parece haberse disparado estos últimos meses. En marzo publicó su trabajo más completo hasta la fecha, un Supreme Blue Dream que rezuma olor a California, del que tocará hablar en profundidad más pronto que tarde. Fans de Best Coast y similares, pasarse por aquí:

GAL PALS:
De Gal Pals ya hemos hablado alguna vez por aquí. El dúo de Austin será otro de los nombres que pasen por el festival por los que sentimos gran estima. Temas como For Our sake definen su propuesta lo-fi, a medio camino entre el pop y el garage. Otro triunfo.

SAD GIRLS:
Han lanzado este 2015 un maravilloso EP, un Sad Girl homónimo lanzado en cassette, agotadísimo desde hace semanas que por aquí nos tiene bastante enganchadados. Ojo con Breakfast is over, hitazo con el que abren la cinta.

QUITAPENAS:
Ritmos latinos para una de esas formaciones que nunca habríamos conocido por aquí de no ser por Rene. El cuarteto se fundó en 2011, bebe de influencias afrolatinas y es una de las sorpresas más gratas del line-up del presente Viva!

Recomendado

Comenta
To Top