L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Visita fugaz de Joanna Newsom a Europa

Joanna_Newsom

Joana Newsom es noticia estos días por partida doble. Sin que su nombre aparezca en ninguna de las confirmaciones que la guerra de festivales nos dejó los pasados meses de diciembre y enero, su presencia en la televisión norteamericana y la confirmación de que regresará al ciclo de conciertos del Ancienne Belgique de Bruselas aprovechando su presencia en Inglaterra días atrás nos quita levemente las penas mientras esperamos que confirme su regreso por estos lares. Por ART VANDELAY

Y es que después de sonar para algunos festivales durante la cruda guerra de confirmaciones que vivimos en diciembre y enero fueron muchos los que esperaban ver su nombre entre las confirmaciones de alguno de ellos, sobre todo después de que su presencia el pasado mes de julio en el Poble Espanyol nos dejara con ganas de más. Por ahora tocará conformarse con la breve aparición que ha hecho en televisión esta semana, de la que dejamos vídeo más abajo y estudiar con cierta envidia las fechas confirmadas para su breve estancia en Europa, que incluye doble presencia en Minehead, Reino Unido, en una de las fiestas del ATP programadas para entonces, y su escapada a Bruselas para tocar el 13 de marzo en un concierto encuadrado dentro del Ancienne Belgique.

Su regreso al Ancienne Belgique ha despertado una gran expectación en la capital belga. Habitual en el Ancienne a mediados de la década pasada, con presencia en las ediciones de 2004, 2005 y 2007, hacía ya cinco años que Newsoom no se acercaba por allí, lo que ha despertado una gran expectación entre los seguidores de este prestigioso ciclo de conciertos que incluye presencia, entre otros, de Wilco, Justice, Laura Marling o Lonely Drifter Caren.

El viaje relámpago a Bruselas llegará días después de su doble aparición confirmada en el ATP de Minehead para participar en el festival comisionado por Jeff Mangum, de visita en Barcelona el próximo mes de Junio. Mangum ha confeccionado un cartel ecléctico y variado del que forman parte también The Magnetic Fields, Low o Yann Tiersen, todos ellos de visita en nuestro país en próximas fechas.

Cartel para el ATP comisionado por Jeff Mangum // ATP

Dragcity, la encargada de gestionar su calendario de conciertos, no ha incluido más fechas para Europa en los próximos meses, por lo que tocará armarse de paciencia antes de volver a escuchar su arpa en directo, de la que sí que pudieron disfrutar los espectadores de Portlandia, show en el que realizó un divertido cameo -atención a la fugaz aparición de Robin Pecknold– con dramáticas consecuencias para su célebre instrumento musical. St Vincent o Eddie Vedder son otros de los músicos que se han dejado ver por la serie ambientada en Portland y emitida por el canal independiente  IFC, de la que hablaremos pronto en nuestra sección de TV. Dejamos link del vídeo en nuestro canal de Facebook: www.facebook.com/shookdown

Un instante del cameo de Joanna Newsom en Portlandia // IFC

 

Recomendado

1 Comment
To Top