L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Visita de Brendan Benson a Barcelona y Madrid

brendanWEB

Visita esta semana de la que nos alegra el ánimo y nos hace encarar con entusiasmo la espera. Brendan Benson llega a España para presentar su nuevo disco en una minigira que le llevará por Barcelona y Madrid con su What Kind Of World y el peso de la historia que su paso por The Raconteurs, a la sombra de al alargada figura de Jack White, dejó tras de sí. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Concierto de presentación del quinto disco de estudio en solitario de Brendan Benson, vuelta al primer plano de la actualidad después de sus sonadas colaboraciones con Jack White
  • Editado el pasado 24 de abril por su propio sello, Benson grabó el disco en el estudio que gestiona él mismo en Nashville

Imagen promocional de Brendan Benson, de visita esta semana

Benson fue de hecho el hombre en la sombra de aquel proyecto sugerente proyecto junto al ahora también en primer plano Jack White, si bien aquella aventura en común nació en parte por la admiración del trabajo de White hacia Benson, y su reconocido empeño a la hora de trabajar con él. Tiempo de después de aquella notable colaboración nos llega su nuevo disco en solitario, en el que las referencias al country y a los sonidos setenteros se mantienen como base.

Natural de Michigan, su citado paso por The Raconteurs dejó un grato recuerdo y eleva la expectación para su visita, que tiene como propósito principal el de presentar en sociedad su nuevo disco, editado el pasado 24 de abril y que cuenta con Bad for me como uno de sus mejores avales. Grabado en su estudio de Nashville, hay más pruebas en el disco de hasta qué punto se ha volcado en su producción, asumiendo las tareas de edición a través de su propio sello, Readymade Records, si bien en España ha llegado de la mano de Everlasting Records.

El nuevo disco de Benson es ya su quinto trabajo en solitario, una carrera que arranca en 1996 con la publicación de One Mississipi, al que dio continuidad con Lapalco en 2002, puede que su mejor disco hasta la fecha. De ahí a The Alternative Of Love y My Old, Familiar Friend, añadiendo un homenaje a Graham Nash a su notable carrera discográfica en solitario, ampliada ahora con el disco que presentará esta misma semana en Barcelona y Madrid.


Brendan Benson, Pretty Girl

La carrera de Benson se vio ampliada en 2006 con la citada colaboración con Jack White, proyecto que ambos formaron aquel año y que dio como resultado dos discos para el recuerdo trufado de momentos para el recuerdos, como el aquí recogido con Levels.

Desde su último trabajo en solitario, además de abrir un paréntesis con su proyecto en común con Jack White, Benson se ha casado y ha sido padre de familia, hechos capitales que se dejan sentir en el nuevo disco del autor de Happy most of the time, si bien la esencia se mantiene y algunas de las constantes vitales habituales de su trabajo se mantienen intactas. Las fechas previstas para Brendan Benson en España son:

  • 17/05 Barcelona, La [2] de Apolo
  • 18/05 Madrid, Moby Dick

Recomendado

Comenta
To Top