L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Vídeo

Violeta Vil: imágenes de culto para Urgencias Primitivas

Violeta Vil

La semana pasada se estrenaba uno de los discos más destacados de este inicio de otoño. Hablamos del Mujeres Ulaga de Violeta Vil, disponible ya en formato físico a través de Gramaciones Grabofónicas, del que nos hicimos eco en el momento de su estreno.

Hoy volvemos a Violeta Vil y de su segundo disco de estudio para hablar de su nuevo videoclip, un Urgencias primitivas que sirve para poner la guinda al lanzamiento. Y si entonces fue el director Jorge García quien asumió la dirección del clip -editando imágenes extraídas de Female Yakuza Tale y Blind’s Woman Curse- ahora ha sido la propia Mónica Di Francesco, integrante de la banda desde el inicio, quien se ha encargado de la edición del clip de Urgencias primitivas a través de otro montaje, cuyo visionado dejamos aquí. Se la circunstancia además que Mónica ya se había encargado además del (fantástico) artwork del álbum, así que ahora cierra el círculo con este nuevo clip.

Mujeres Ulaga, grabado en Pamplona, está dedicado en parte a las brujas y las mujeres guerras de hoy y reafirma la apuesta por el punk femenino exhibido ya en su Lápidas y Cocoteros (Discoteca Océano, 2012), con el que la canaria Yanara Espinosa y la riojana Mónica di Francesco empezaron a destacar. Completado el cuarteto con Gabi (ritmos) y Gabita (bajo), Violeta Vil han grabado el disco con Íñigo Pérez Artieda en Pamplona, con quien trabajaron el conjunto de canciones que pueblan el disco según las necesidades de cada tema. “Algunas canciones eran bocetos cerrados y otras sólo apuntes que terminamos improvisando en el estudio“, cuentan de este evidente salto adelante en su discografía. Recordamos que el disco está disponible a través de la web de Gramaciones Grabofónicas y que puede comprarse aquí, además de poderse escuchar en streaming a través de las vías habituales.

Escucha Mujeres Ulaga en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top