L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Violet Felina debutan con Memory 27

Violet Felina

Chris Crane, visto también en Muertos

Inspired by imperfections that make sounds flourish with raw vibration and transport you into the hazy glowing woods. You can dance alone to these grimey fuzzy tunes if you so wish or hang about and chill in the swamp with the trees

Bandcamp es una de nuestras plataformas favoritas a la hora de descubrir nuevos grupos. Históricamente nos hemos llevado grandes alegrías echando un ojo a las novedades de la plataforma, y la que nos ocupa hoy sirve para ilustrar el ejemplo. Violet Felina es un proyecto afincado en el Reino  Unido pero con raíces también americanas integrado por Marc Crane y Artemisa Andrade. El proyecto, presentado hace apenas unas fechas, cuenta por ahora con un único trabajado en Bandcamp, EP de presentación que sirve para sentar las bases de su sonido shoegaze, presentado de manera official con su tema definitorio Secret middle of the pods eye, el único de hecho que disfruta de su propio videoclip.

El dúo subió ayer mismo Memory 27, EP que sirve para introducir al grupo a nivel musical. El disco ha sido grabado y producido por los mismos protagonistas y está integrado por seis temas, por más que en Soundcloud podamos disfrutar alguno más adicional, no incorporados a la relación final presentada aquí. De la selección de temas destacamos a su vez el hipnótico Kick o el fugaz Misbehaving boy, onírica aportación de apenas un minuto de duración cantada en castellano por Artemisa Andrade, protagonizando una de las sorpresas más agradables del disco.

Memory 27 se revela como una notable carta de presentación, una introducción al sonido de Violet Felina sin apenas altibajos, con un tema marcado claramente como su single de presentación más evidente sin que ello lastre el resto de temas, perfilando un disco muy disfrutable que, más allá de los méritos logrados nos deja la agradable sensación de que queda mucho y bueno por llegar.

Violet Felina

El dúo, en una de las pocas imágenes promocionales

Violet Felina es además el proeycto paralelo de Crane, conocido a su vez por formar parte del trío radicado en Londres Muertos, formación desde la que el año pasado editó dos trabajos, Make Me Your Zombie y el homónimo Muertos, presentados en los meses de julio y mayo respectivamente.

Escucha el primer trabajo de Violet Felina al completo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top