L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Vídeo de la semana: Sonny & The Sunsets

sonny-home

Volvemos a nuestra línea veraniega con la última propuesta de Sonny and The Sunsets. Sonny Smith y los suyos, que pasarán  han publicado esta semana el primer videoclip salido de su último álbum, Longtime Companion (Polyvinyl, 2012), para el tema Pretend You Love Me. Un tema que inspira relax y tranquilidad, acompañado por imágenes cotidianas de la ciudad de la banda, San Francisco. Por NORMA SOLANO.

Imagen de la banda al completo // Sunny & The Sunsets

Los de San Francisco han publicado hace muy poco su último álbum, Longtime Companion, tras varios álbumes con esta formación y otros tantos en solitario por parte de su líder, Sonny Smith. El propio Smith ha sido quien ha grabado y recopilado las imágenes de las calles de San Fracisco que aparecen en el videoclip, durante los últimos meses. Además de las imágenes obtenidas por él, y con una estética doméstica, también aparecen algunos clips del Huichica Festival, celebrado en Canadá.

El encargado de poner orden a todas estas imágenes con una atractiva edición ha sido Ryan Browne, y éste ha sido el resultado:

Los vídeos anteriores de la banda eran completamente distintos a su última propuesta. Mientras que en Pretend You Love Me vemos a la banda entre bambalinas y en su ciudad, con cierto toque nostálgico y rutinario, los dos videoclips que se encuentran en el canal Youtube de Sonny and The Sunsets son animaciones creadas por Teppei Ando.

Uno, para el tema Broom & Dustpan, que se incluyó en un 7” en 2009, en el que el propio intérprete de la canción va sufriendo mutaciones.

Y el segundo, para el tema Planet of Women, incluido en el álbum Tomorrow is Alright (LP Soft Abuse / Secret Seven 2009; CD Fat Possum 2010) que muestra un mundo dominado por las mujeres.

Sonny and The Sunsets añaden así un elemento más de promoción para su último álbum, que se encuentran presentando actualmente y que también presentarán en Barcelona, después del verano y en el marco del BAM.

Recomendado

Comenta
To Top