L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#20 Mujeres

mujeres-home

La banda barcelonesa Mujeres ha regresado con fuerza esta primavera. Su nuevo álbum, Soft Gems (Sones, 2012), salió a la luz el pasado mes de marzo, y ahora nos llega su primer videoclip. La canción elegida ha sido Soft Gems Pt. 1, y el vídeo ha sido dirigido por el batería de la banda, Martín Gutiérrez, de modo que vemos un directo de Mujeres a través de los ojos de Mujeres. REDACCIÓN.

Imagen promocional de Mujeres, extraída de su Facebook

Yago Alcover, Martí Gallén, Martín Gutierrez y Pol Rodellar, o lo que es lo mismo, Mujeres, siguen haciendo ruido con su segundo álbum. En Shook Down hablamos de ellos y de Soft Gems en el momento de la publicación del álbum, cuando ellos acababan de regresar de una gira por Estados Unidos y Canadá.

Esta semana han publicado el primer videoclip para este álbum, que ellos mismos han construido. La dirección del vídeo ha corrido a cargo del batería de la banda, Martín Gutierrez, y ha sido producido por el grupo.

El vídeo busca transmitir lo que se vive en un concierto de Mujeres, siempre intensos y llenos de energía, y por eso vemos a la banda tocando en directo en la Jazzcava de Vic:

Para su anterior videoclip, Mujeres contaron con la producción de CANADA, de la que hablamos en nuestro anterior vídeo de la semana por su última producción con el dúo Pegasvs. En el caso de Mujeres, CANADA preparó una colorista fantasía animada y vintage (incluye fragmentos de la película Little Women, 1949) , que combinaba perfectamente con el tema L.A., del primer álbum de Mujeres:

El primer vídeo de la banda es, más que un videoclip, un documento gráfico que pretendía hacer un resumen visual de la minigira que la banda realizó por U.K con su álbum debut, de título homónimo. Un viaje al pasado.

Recomendado

Comenta
To Top