L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#27 Justice

justice-home

El último vídeo del dúo francés, para su tema New Lands, ha recibido, en una semana, casi 400.000 visitas. Lo firma la productora CANADA, y se puede considerar casi una pequeña película de acción centrada en un intenso partido de un deporte nuevo. Por NORMA SOLANO.

Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, Justice

Justice no han escatimado recursos para su última entrega en vídeo del single homónimo New Lands, ya disponible en iTunes. En mayo ya buscaban candidatos en un cásting en Barcelona, y no había para menos: Necesitaban llenar un estadio para su nuevo videoclip.

En el video, rodado en el Velòdrom d’Horta, en la ciudad condal, se vive un partido intenso y de alto riesgo de un nuevo deporte, a medio camino entre el rugby, el béisbol, el ciclismo y el hockey sobre patines. En él, con una ambientación inspirada en películas de acción i de deportes, con una estética sementera inspirada en películas como Rollerball, se ve a dos equipos que luchan a vida o muerte por ganar el enfrentamiento.

Se trata de una producción de CANADA, que se aleja en esta ocasión de su estética habitual, acercándose algo más al cine, pero con ciertos guiños marca de la casa, como los destellos de color violeta que desprende el balón por el que luchan los jugadores, o referencias a otros géneros como planos de acción congelados al más puro estilo manga.

El dúo francés de electrónica ya ha presentado vídeos destacables anteriormente. Uno de ellos fue el vídeo para el single On ‘n ‘on, dirigido por Alexandre Courtes y producido por Division, que fue censurado en algunas redes sociales por sus imágenes de desnudos y ciertas imágenes subliminales

Para civilization, en cambio, Justice optaron por un vídeo de animación, en el que aparecía un paisaje árido y abandonado, que fusionaba distintas eras del planeta tierra, algo menos surrealista en cuanto a género artístico, pero con un matiz histórico y estético:

El videoclip con un aspecto más realista del dúo fue el que Daniel Bloomberg dirigió para el tema Phantom Pt. II, a pesar de qu, en él, un grupo de chicas se convierten en zombies de chocolate tras el ataque de un ser monstruoso en un comedor. Justice aprovechan su música para crear pequeñas historias con ss videoclips.

Recomendado

Comenta
To Top