L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#24 Beirut

video-beirut-home

Los de Santa Fe, ciudad a la que homenajean en su último álbum (The Rip Tide, 2011) han publicado esta semana la tercera entrega de éste en forma de vídeo. Tras los vídeos para los temas Santa Fe y Vagabond, siempre muy cuidados, los de Zach Condon regalan ahora un bonito videoclip que complementa el tema The Rip Tide y que bien podría ser un cuadro en movimiento, con el mar como protagonista. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de la banda

El líder de Beirut, Zach Condon, explicaba para Pitchfork que The Rip Tide, el tema que da título a su último álbum, era para él una canción que requería algo más que sonido para completarse:

I always felt that “The Rip Tide” wasn’t fully able to project its own ambitions in song form.. no matter how it was performed or recorded, it felt contained by sound alone… I wanted more, as I often do with my music, and this is not a bad thing […]

Y así lo han hecho. Beirut ha presentado esta semana el videoclip para este tema. Una bellísima obra dirigida por Houmam Abdallah y que podría entenderse como una pintura romántica en versión audiovisual. En él, vemos un barco en medio de un mar imponente. La luz del sol y el azul del mar y del cielo son sustituidos por una lluvia de color que envuelve a esta pequeña embarcación y que, tal y como buscaba Condon, complementa la canción de una forma bellísima.

Este es posiblemente el videoclip más estético de Beirut, pero la banda cuida siempre sus videoclips, convirtiéndose en obras por si mismos, y no solo un mero acompañamiento. Para el primer single, Santa Fe, presentaron una dramática historia de un hombre que lo pierde todo, pero le dieron un toque cómico gracias a la estética algo kitsch:

El segundo single de The Rip TideVagabond, uno de los más potentes del álbum, trajo un videoclip en blanco y negro, con cierto componente histórico y costumbrista, y que muestra un baile presidido por la propia banda con su música, y en la que aparecen también los dos personajes principales de Santa Fe:

Recomendado

Comenta
To Top