El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #94 Savages

Los londinenses Savages presentaban su debut el pasado año, y no podría haber tenido una mejor acogida. Silence Yourself ha recibido elogios por parte de crítica y público, y la banda ahora se centra en la gira de presentación que tiene por delante. Esta semana nos entregaban otra parte más de este debut. Se trata del video para el single Strife. Por NORMA SOLANO.

savages-2

El cuarteto Savages presenta, desde el pasado mes de mayo, su álbum debut, Silence Yourself, y lo hacen por entregas y con una muy buena acogida. Tras conocer ya varios de sus singles, esta semana llegaba el momento de Strife, otro de los temas que incluye este álbum.

El vídeo con el que han acompañado esta canción está firmado por Antoine Carlier y es un pequeño homenaje a Albert Camus, ya que tal y como ha contado la banda, recrea la escena en la playa de la novela El Extranjero. Se trata de un vídeo en blanco y negro que Jehnny Beth, vocalista de la banda, ha descrito así: “una lucha entre dos hombres, uno mayor, otro más joven. Un desenlace trágico, la muerte.”

[youtube id=”b-rm2MPi2sM” width=”600″ height=”350″]

A finales de octubre llegaba el anterior vídeo. En ese caso era también en blanco y negro, aunque se trataba de una animación, producida por Beakus y diseñada y animada por Gergely Wootsch. La canción a la que acompañaba, Marshall Dear.

[youtube id=”jEvgFYrmsaE” width=”600″ height=”350″]

También una animación era el vídeo para Husbands, dirigido por John MInton, aunque en este caso se entremezclaba con imágenes de la banda:

[youtube id=”oQL5Ma9gcqo” width=”600″ height=”350″]

El primer videoclip para Silence Yourself fue Shut Up, publicado en abril de 2013, y con el que presentaban el álbum. Fue una colaboración con Giorgio Testi, de la que surgió este corto:

[youtube id=”FuIB8HEmnoY” width=”600″ height=”350″]

La banda se encuentra sumergida en la larga gira de presentación de este disco. Esta semana se encuentran en Japón, para dirigirse luego a Australia y Nueva Zelanda antes de su regreso a Europa en febrero, cuando visitarán varias ciudades entre las que se encuentran Barcelona y Madrid.

Recomendado

Comenta
To Top