El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #70 Nine Inch Nails

Hace una semana se publicaba el último vídeo de Nine Inch Nails, fruto de una colaboración de lujo con David Lynch. Came Back Haunted es la primera entrega del próximo álbum de Nine Inch Nails, el proyecto de Trent Reznor, que verá la luz el próximo mes de septiembre. Por NORMA SOLANO.

nine-inch-nails-2

No es la primera vez que Reznor, el músico de Ohio que arrancó su proyecto, Nine Inch Nails, en 1988, colabora con David Lynch. Ambos trabajaron juntos en 1997 para crear la banda sonora del filme Lost Highway.

Ahora vuelven a reunirse para la elaboración del vídeo de Came Back Haunted, el avance del octavo L.P. de Nine Inche Nails, Hesitation Marks, que se publicará el próximo 3 de septiembre. Este trabajo llega tras un parón por parte de Reznor, que en 2012 regresó a los escenarios y al estudio para retomar Nine Inch Nails.

Son muchos los vídeos de esta formación con un solo miembro tras más de diez años de carrera, pero hemos seleccionado algunos de los más especiales. En el vídeo de Down In It, por ejemplo, aparece por primera vez el logtipo de NIN, diseñado por el propio Reznor junto a Gary Talpas.

Remontándonos en el tiempo, encontramos colaboraciones de personajes muy populares en el momento, como es el caso de la participación de Marilyn Manson en el vídeo de Gave Up, de 1992:

En el 97 llegaba The Perfect Drug, que formaba parte de la banda sonora creada para Lynch y en cuyo vídeo se construía un paisaje a lo Tim Burton:

Mark Romanek, artífice del vídeo de The Perfect Drug, ha dirigido varios de los trabajos en vídeo de Nine Inch Nails. Es también el caso de Closure, en el que se incluyen imágenes de la gira Self Destruct Tour:

Hasta el próximo mes de noviembre, Nine Inch Nails protagonizará una gira que llevará los nuevos temas del álbum Hesitation Marks por gran parte de Estados Unidos, pero también a Asia y Europa.

Recomendado

Comenta
To Top