El vídeo de la semana

Vídeo de la semana #45 Joana Serrat

La cantautora de Vic podrá recordar 2012 como un muy buen año, en el que su propuesta The Relief Sessions ha tenido una gran acogida por parte del público y los medios, y le ha mantenido de forma constante en escenarios de toda Catalunya y Baleares. Cierra el año con el mismo ritmo que hasta ahora, con una visita a Madrid este fin de semana y la publicación de su segundo videoclip, para Newsom Song. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de Joana Serrat // Albert Eritja

Imagen promocional de Joana Serrat // Albert Eritja

Hablábamos de Joana Serrat por primera vez en enero de 2012, y, transcurrido casi el año entero, colaboró con nosotros con uno de los testimonios para nuestra recopilación ‘2012 en Firmas’ en el que nos contaba las sensaciones vividas en el concierto que ofreció en Heliogábal, el pasado mes de octubre.

Entre una fecha y otra ha habido un año lleno de actividad, en el que Joana ha presentado su propuesta The Relief Sessions, acompañada por su banda, en multitud de escenarios de Catalunya y Baleares y ha participado en festivales como el Festival de Guitarra, el Cruïlla BCN, el Confidencial RAC105, Festival de la veu (a)phonica o en el ForaMuralla, entre otros.

Con varios conciertos previstos ya para 2013, la cantautora presentó, en exclusiva para Mondosonoro el segundo videoclip extraído de The Relief Sessions. Para ello ha contado con la dirección de Ana Ferrer Donado, quien ha trabajado anteriormente con otros referentes de la escena estatal como son Love of Lesbian, Maika Makovski o Gertrudis. En Newsom Song se recrea un escenario folk totalmente acorde con la música de Joana Serrat:

Este es el segundo vídeo que se extrae del tercer álbum de la cantautora de Vic. Su primera propuesta fue Sharing Wine (A summer tale), publicado en el mes de marzo y del que Joana nos contaba que había sido “Una experiencia muy bonita. Todos estábamos emocionados y excitados por esto de actuar delante de una cámara”. El videoclip fue a cargo de Nowhere, una productora formada por amigos que están finalizando sus estudios de cine en ESCAC.

Pero el videoclip de Newsom Song no cierra todavía el feliz año de Jona Serrat, ya que este mismo fin de semana viajará a Madrid para presentar allí, por primera vez, The Relief Sessions. Lo hará en La Casa Encendida, en el marco del ciclo La Caja de Música.

Este será su último concierto en 2012, aunque el ritmo se mantendrá en 2013, para el que ya hay confirmadas las siguientes fechas para disfrutar de la propuesta de Joana Serrat:

  • 2 de febrero – Clap de Mataró
  • 22 de febrero – Girona (sala Tourmix)
  • 7 de marzo – Olot (Sala Torín)
  • 18 de marzo – Luz de Gas de BCN
  • 5 de abril – Ateneu Igualadí d’Igualada

Recomendado

1 Comment
To Top