L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #42 Hans Laguna

Hans Laguna, en una imagen promocional

La nueva entrega de Primeras Marcas, L.P. debut de Hans Laguna publicado el pasado mes de marzo, es el single Ese no soy yo. Hace unos días se avanzó este tema en forma de videoclip, dirigido por Nikita Routchenko. El Genio Equivocado ofrece el single digital de Ese no soy yo de forma gratuita hasta este domingo. Por NORMA SOLANO

Hans Laguna, en una imagen promocional

El pasado 20 de noviembre se puso a disposición del público el single en formato digital de Ese no soy yo, la nueva entrega de Primeras Marcas, el primer L.P. de Hans Laguna. El músico regala su single en la web de su sello discográfico, El Genio Equivocado, hasta el próximo 26 de noviembre. El single incluye la versión del tema que aparece en el álbum y una versión demo, compuesta en 2007.

Para avanzar el single, Hans Laguna estrenó el segundo videoclip del álbum en Mondo Sonoro, hace unos días. Bajo la dirección de Nikita Routchenko, vemos al propio Hans cara a cara de Esteban Navarro (Venga Monjas) intentando averiguar si quien se encuentra enfrente de él es él o se trata de otra persona:

El vídeo está inspirado en una pieza que data de 1969, para un tema de Sexteto Electrónico Moderno, totalmente experimental:

Ese no soy yo es el segundo videoclip surgido de Primeras Marcas. La tarjeta de presentación del álbum fue este vídeo para La Edad Media, dirigido por Jordi García y Santi Aguado y producido por El Genio Equivocado y Sin Lucro de Ánimo Producciones ambientado en un karaoke poblado por losers:

En la entrevista que le realizamos en Shook Down el pasado mes de junio, Hans nos contaba que buscaban el estilo que acabó resultando:

Intentamos hacer un videoclip cómico pero que no resultara ridículo, ni hortera ni facilón. Entonces intentamos buscar algunas cosas elegantes. Entonces a pesar de ser un karaoke, empezamos pensando en uno de chinos, pero terminó siendo algo más inquietante. Creo que se ha conseguido mucho contraste, y el resultado no cumple mis miedos de conseguir algo muy hortera.

Si nos remontamos algo más atrás en el tiempo, hasta 2009, encontramos el vídeo para Perder Pie, de Hans Laguna y la Sintaxis. Un vídeo-relato en el que se cuenta la decisión tomada para elaborar el propio videoclip, en un ejercicio de metalenguaje realizado por Jordi García.

Recomendado

Comenta
To Top