L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #41 Calories

principal video calories

Calories son una banda de Birmingham todavía bastante poco conocida fuera de sus fronteras, pero que contiene todos los ingredientes para cruzarlas todas. Son Calories, y, tras publicar dos álbumes, ahora avanzan este vídeo como presentación de la que será su tercera publicación, el E.P. de nombre homónimo al videoclip: DMT. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de Calories

Tras dos álbumes, publicados en 2009 y 2010 respectivamente, ambos con muy buena crítica, la banda británica lanzó este verano un single avance de lo que sería su nuevo trabajo, titulado Summer’s not.

Ahora confirman la inminente publicación de su tercer trabajo, que tendrá forma de E.P. y que se titulará DMT. Su último videoclip, para el tema que da título al disco, y en el que vemos al trío como protagonista de  un thriller algo loco, es el avance de su nuevo álbum, que la banda anuncia de forma escueta en la entradilla de Youtube y con algunos ‘coming soon’ en su Facebook:

La banda de indie lo-fi había publicado anteriormente el que fue su álbum debut,Adverturing, en 2009. A este le siguió el segundo trabajo del trío, Basic Nature, publicado el 2010 con Tough Love Records, que recibió grandes críticas por su sonido al más puro estilo Sonic Youth, y que fue considerado por muchos medios como uno de los discos del año en Reino Unido.

Uno de los temas incluidos en el álbum, FFWD, fue acompañado por un videoclip casero acelerado:

De momento, habrá que esperar a que el trío desvele más información sobre su nuevo trabajo que, de momento, solo podemos imaginar con la historia que nos avanzan. La banda juega con el misterio y con la información en cuentagotas y de momento, es una buena técnica para huir del hype

Recomendado

Comenta
To Top