L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #39 Havalina

havalina-principal

El trío madrileño Havalina publicó esta semana su último videoclip, para el tema Viaje al sol. Se trata del single presentación de su último álbum, ‘H’. El vídeo, firmado por Alberto Van Stokkum, busca transmitir en formato audiovisual las mismas emociones que el público experimenta en sus directos. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de Havalina // Havalina

Empezaron su andadura en 2001, y todavía siguen apostando fuerte. Havalina acaban de editar su séptimo L.P, H, (Origami Records, 2012) después de Hojas Secas, publicado en 2010. La banda madrileña, que arrancó en 2001 con una formación distinta y bajo el nombre de Havalina Blu, se encuentra en plena gira de presentación de su último álbum por toda la geografía española. Manuel Cabezalí, Javier Couceiro e Ignacio Celma siguen levantando el estandarte de Havalina.

La última muestra de ello ha sido el videoclip que ha servido como presentación para su nuevo álbum. El vídeo de Viaje al Sol, dirigido por Alberto Van Stokkum y producido por Sol Visuals, pretende llevarnos de viaje a los mismos paisajes musicales a los que nos arrastra el trío en directo.

Desde Origami Records, el pasado verano se utilizó también el formato vídeo para avanzar, con un teaser de la canción El Estruendo, lo que sería el séptimo álbum de Havalina:

El anterior álbum de Havalina, Hojas Secas, ya apuntaba a una apuesta por el videoclip como vía para complementar las emociones que quieren transmitir con su música, como vemos en  el primer videoclip del álbum Hojas Secas, Objetos Personales. Una historia terrorífica ocurrida en un viaje de cuatro chicas a Albania.

El segundo single de Hojas Secas, Desierto, también es una historia en el que la acción es una angustiosa persecución que termina evidenciando un magnetismo inevitable

En su quinto álbum, Imperfección (Origami Records, 2009) la banda apostaba por mostrarse a ella misma, en el videoclip de Incursiones:

Recomendado

1 Comment
To Top