L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Video de la Semana #37 Prats

prats video principal

La banda liderada por Marc Prats publicó su álbum debut, Pla B, el pasado mes de septiembre, tras presentarse en sociedad el pasado mes de julio. Ahora llega el primer videoclip de la banda, para el que han contado con la colaboración de Lyona, al mando de la dirección del vídeo para el tema Sookie. Por NORMA SOLANO

En verano hablamos de Prats ante la inminente publicación de su primer trabajo, Pla B, (BCore) y tras su debut en directo en el marco de la edición 2012 del festival Cruïlla BCN.

Con Pla B ya en el mercado, y siguiendo con la tradición de colaboraciones estelares en sus trabajos, –En el disco colaboraron Dani Vega, Ramón Rodríguez o Maria Rodés, entre otros, y contó con la producción de Ricky Falkner– Prats presentan ahora su primer videoclip, del tema Sookie, y realizado bajo la dirección de Lyona.

Bajo una luz tenue y con cierto halo de misterio, Marta Gil es la única protagonista de este vídeo, una historia de deseo:

Lyona, diseñadora y realizadora, ha sido anteriormente artífice de otros vídeos musicales para bandas de la escena estatal como The New Raemon, Love of Lesbian o Lori Meyers. Uno de los primeros trabajos fue el video para Te hiero mucho, de Love of Lesbian, hecho de animación y papel de colores.

Más tarde, Marta Puig dirigió Noches reversibles también para Love of Lesbian, un bucle protagonizado por una pareja, además de otras colaboraciones con la banda.

Para Lori Meyers, Lyona recreó un mundo rosa e inspirado en los 80, acorde con el tema A-ha han vuelto, incluída en el cuarto álbum de la banda:

A The New Raemon, Lyona se lo llevó al espacio en el vídeo para Variables, incluido en su álbum La Dimensión Desconocida. Tras el buen resultado con Ramón Rodríguez, Lyona dirige ahora el vídeo para Prats, antiguos compañeros de Rodríguez en Madee, para los que ha fconstruído esta historia de misterio y deseo.

Recomendado

Comenta
To Top