L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #36 Les Sueques

video-sueques-principal

Tras publicar su primer E.P. en formato físico el pasado mes de julio y tras una temporada primavera-verano ofreciendo conciertos en muchos puntos de Cataluña, y la grabación de su L.P durante el mes de agosto, Les Sueques nos ofrecen una nueva entrega de su primer trabajo en vídeo: Una historia de misterio para el single Monstre. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de Les Sueques

Les Sueques parecen imparables. Hablamos con ellas cuando faltaban sólo unos días para la publicación de su primer E.P., de título homónimo a la banda, y ya habían formado parte del cartel del popArb 2012, tras darse a conocer pocos meses antes. En verano, no se tomaron vacaciones, sino que estuvieron en Girona, Sa Tuna, (Baix Empordà) Maó, en Menorca o  y se encerraron en el estudio para grabar su primer L.P.

Ahora, después del verano, mantienen una agenda bastante agitada, y el próximo 26 de octubre podremos verlas en directo en la Fiesta de Primer Aniversario Shook Down. Además, también participarán en un concierto benéfico en Vic el próximo día 20 de octubre. Antes, sin embargo, han publicado su tercer videoclip.

Se trata de un vídeo para el tema Monstre, cuyos responsables han sido, como cuentan desde Repetidor, Gachi y Chini de la productora You Are So Overrated. Rodado en una casa ampurdanesa, muestra a Blanca, Tuixén y Raquel, sobrecogidas por una presencia que juega a estar y a desaparecer. El vídeo, con una fuerte atmósfera de misterio, consigue funcionar como complemento perfecto para un tema que, según la banda, habla del miedo.

El primer vídeo en el que vimos a la Les Sueques al completo fue el videoclip que Jordi García realizó para I què ah, en el que vemos a las chicas ayudando al cuarto miembro de la banda, Pau Albà, a poblar su piso con los muebles de la omnipresente marca nórdica.



I què ah
vino seguido por una producción del centro de estudios de diseño IED, en Madrid. Los alumnos del Curso de Especialización de Dirección de Arte Audiovisual: Tv, Publicidad y Cine, bajo la supervisión del director del curso, David Díez, fueron los encargados de realizar este trabajo, en el que vemos las dos caras de una familia como imagen para el tema Terrorista. Una apuesta más de Les Sueques por el género audiovisual.

Recomendado

Comenta
To Top