L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #34 Manos de Topo

principal video manos de topo

El grupo de Barcelona presentó, en exclusiva en Vice, el último de sus videoclips, conocidos ya por su calidad. Esta vez se trata de una recopilación de imágenes para el tema Animal de Compañía, el segundo extraído de su último álbum, Escapar con el Anticiclón. Las imágenes de los gatitos que circulan por Internet son las protagonistas. Por NORMA SOLANO

Lo extraordinario de nuestro vídeo de la semana no es que aparezcan Manos de Topo, sino que sea la primera vez que la banda protagoniza esta sección. Sus videoclips han sido siempre de los más aplaudidos de la escena estatal, concentrando siempre calidad y originalidad, y la lista cada vez es mas extensa.

La última entrega, de la mano de Sones, es esta recopilación de imágenes que Guillothina ha preparado para la banda y para el tema incluido en su álbum Escapar con el Anticiclón. Siguiendo con la estética del productor, hay un predominio de la baja calidad de imagen y también escenas de sexo, ambas cosas habituales en sus vídeos.

Pero los verdaderos protagonistas de este vídeo, son los gatos. Típicas imágenes extraídas de Internet con gatos haciendo travesuras, combinadas con otras de las más representativas de la historia del siglo XX, y también algo de sexo amateur:

Así es la reivindicación de Guillothina de la libertad que merecen los animales de compañía como los gatos. No se trata del primer autor destacado con el que cuenta la banda, que publicó el pasado mes de noviembre el videoclip de Tus siete diferencias, dirigido por Kike Maïllo, autor, entre otras muchas obras, del largometraje Eva, y en el que vemos un precioso viaje por una ciudad emocional de la banda.

Maravillosa fue también la primera colaboración entre el director y la banda, que se produjo con el vídeo del tema Es Feo, incluido en Ortopedias Bonitas (Sones, 2007) , y para el que no hay comentarios, sólo hace falta verlo:

Tampoco se queda atrás uno de los primeros videoclips en la historia del grupo, dirigido por el propio Miguel Ángel Blanca, en la que hay referencias a otros directores tan dispares como Lynch o Santiago Segura. Nos quedamos con éste por hoy, aunque se podría hacer una segunda entrega sobre la banda…

Recomendado

Comenta
To Top