L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Video de la semana #33 Tame Impala

tame video principal

Los australianos regresan este mes de octubre con su segundo álbum, Lonerism, y hace unos meses pudimos escuchar uno de sus temas, Apocalypse Dreams, y ver la tracklist que lo formará, además de la portada. El útlimo avance antes del lanzamiento del álbum es un vídeo firmado por el artista visual japonés Yoshi Sodeoka para el single Elephant. Por NORMA SOLANO.

La banda australiana, en una imagen promocional

Regresan con grandes dosis de psicodelia (si cabe) y sonando a pop de los 70, con una fuerte influencia de bandas como The Beatles, por nombrar solo uno de los referentes dorados con lo que parece que cuentan Tame Impala.

Pudimos escuchar ya en el mes de julio un avance del que será su segundo álbum, Lonerism, después de su contundente debut con Innerspeaker, (Modular Recordings, 2010) un L.P. en el que demostraban su fuerte apuesta por el rock melódico y la psicodelia.

Antes de la salida del álbum, que será el próximo 8 de octubre en Europa, la banda australiana ha avanzado un tema más de Lonerism en forma de videoclip: Elephant. Si su música es psicodélica, el vídeo puede que lo sea todavía más. Para ello, han contado con Yoshi Sodekoa, un video artista japonés que ha construido el videoclip con herramientas analógicas:

Sodekoa es un artista y músico nacido en Hiroshima y con más de diez años de experiencia que ha expuesto su obra en exposiciones y museos de todo el mundo, desde la Tate Britain hasta el OFF festival en España, y actualmente algunas de sus instalaciones se encuentran en la exposición permanente del Museo de Imagen en Movimiento de Nueva York y en el Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco.

El vídeo de Tame Impala es es segundo clip musical que realiza el artista japonés este año, tras el vídeo que elaboró para Yeasayer y su single Henrietta. En ambos casos, el videoarte es una buena elección para acompañar a la música de las bandas, como la explosión de psicodelia para Elephant.

Recomendado

Comenta
To Top