L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #32 Hundred Waters

hndred-waters-2

Hundred Waters publicaron su álbum debut, de título homónimo, a principios de año. El grupo, que destaca por su capacidad para crear paisajes musicales a medio camino entre el pop y la electrónica, sacaron a la luz la pasada semana un preciosista video para su single Thistle, protagonizada por un caballo de papel. Por NORMA SOLANO

Imagen extraída del videoclip Thistle

El quinteto Hundred Waters editaron su primer trabajo el pasado mes de marzo, y todavía no tenían un videoclip que pudiera ilustrar su música delicada y minimalista. Comparados en ocasiones con Björk, los cinco jóvenes de Florida (cuatro de los cuales conviven bajo un mismo techo) han publicado un preciosista vídeo con un caballo de papel como protagonista.

Las notas de Thistle, una épica y minimalista canción, que se ha publicado en forma de E.P de la mano del sello OWSLA, se han acompañado perfectamente con este stop motion realizado en animación con objetos realizados en papel y acompañados por imágenes que simbolizan recuerdos, y que aparecen al fondo, como en una pantalla de cine.

El clip, dirigido por Martin Allais, resulta a veces nostálgico y dulce, y a veces algo duro y cruel, mostrando la vide y recuerdos del protagonista, el caballo de papel.

Su primer video es el mejor acompañamiento para la embrujadora música de Hundred Waters, que debutan con un álbum lleno de matices electrónicos muy elegantes, y que incluye varios temas que se destacan desde la crítica, como Caverns, Me & Anodyne, o este Boreal que los californianos interepretan en directo para Off The Avenue:

Recomendado

Comenta
To Top