L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

Video de la Semana #31 Lorena Álvarez

Lorenamuseocerralbook

Con Lorena Álvarez nos pasa aquello que sucede cada mucho. La vimos en su primer concierto en Barcelona -fue en el Helio y nos quedamos sin la preciosa edición especial que Sones sacó en cassete por entonces- y desde entonces quedamos enganchados a su música. Por RUBÉN IZQUIERDO

La boda es el single de adelanto de Anónimo, el esperado LP de Lorena Álvarez

Desde aquel primer encuentro cada noticia generada por Lorena nos ha producido una profunda alegría. Primero fue el anuncio del estreno de nuevo material. Después su concierto en el Primavera Sound, actuando en la multitudinaria jornada del domingo en el Arc de Triomf y ahora el estreno de su nuevo vídeo, convertido ya para nosotros en Vídeo de la Semana.

De Lorena (y su Banda Municipal) lo fácil sería no decir nada. Bastaría con poner, simplemente, el link con el vídeo y disfrutar de su fresquísima propuesta. Conviene apuntar, empero, que el mismo sigue para avanzar Anónimo, el disco que publicarán el próximo 23 de Octubre y que tiene como leit motiv La boda, su single de lanzamiento.

El tema está inspirado en diferentes personajes de carnaval, dan un destacado protagonismo a diferentes máscaras africanas y cuenta con un vestuario de lo más innovador, confeccionado por la propia Lorena y su madre. Por lo demás, el vídeo fue grabado en Castro de Cepeda, provincia de León, y Huesca, y ha sido dirigido por Iván Pérez.

Natural de San Antolin de Ibias, Álvarez siempre ha abogado por potenciar su ascendencia rural, reivindicando la tradición cultural y la canción popular sin reservar, dando como resultado aquella jota indie de la que ya hablamos en la previa del Primavera Sound, cuya apuesta mantiene inalterable. La espera del disco, con La boda, se hace más amena.

Portada de Anónimo, lo nuevo de Lorena Álvarez // Sones

Recomendado

Comenta
To Top