El vídeo de la semana

Vídeo de la Semana #102 Gentlemen

gentlemen-video-principal

Hoy, en el Vídeo de la Semana, nos acercamos a una propuesta de la que todavía no habíamos hablado: Gentlemen, un quinteto londinense que el pasado noviembre publicaba su EP debut, Night Reels I, en el que encontramos el single del que llegaba el vídeo esta semana, Gentle Duke. Por NORMA SOLANO.

Gentleman

Ellos son Gentlemen

Paul Housden, Edward Housden, Philip Brillo, Simon Shields y Geno Carrapetta (en la imagen) son Gentlemen, un grupo con base en Londres que nacía en 2012 y que a finales del pasado año presentaba si primera propuesta, un EP titulado Night Reels I, una apuesta total por la psicodelia y el sonido vintage que aludía y nos transportaba directamente a los 70.

Uno de los temas incluídos en el EP es este Gentle Duke, para el que esta semana presentaban un videoclip, en el que vemos a un grupo de  mujeres adorando a un ‘duque’ muy especial, mientras que la banda también está presente de forma sutil en este trabajo, dirigido por Edward Housden.

También Edward Housden fue el responsable del primer vídeo de la banda, Sailor (Of the Cosmic Ark).

El videoclip llegaba como una de las primeras muestras del trabajo de esta banda, en enero de 2013, cuando todavía faltaban unos cuantos meses para la llegada de Night Reels I.

Gentlemen presentan su propuesta desde ya hace unos meses. Esta primavera, de momento, tienen previsto hacerlo en Rotterdam y en Liverpool.

Recomendado

Comenta
To Top