L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Vida 2015: Father John Misty y Primal Scream ponen la guinda

Primal Scream

La Cabana Jägger, otra de sus novedades

Primal Scream y Father John Misty lideran la nueva hornada de confirmaciones del Festival VIDA, que sigue presentando así un cartel enormemente equilibrado, ampliado esta tarde con una sucesión de nombres entre las que destaca Núria Graham, Les Sueques, Miquel Serra, Ocellot o Juventud Juché.

  • Confirmaciones de hoy: PRIMAL SCREAM – FATHER JOHN MISTY – LOS MAMBO JAMBO – HIDROGENESSE – MI CAPITÁN – MARTHA – NÚRIA GRAHAM – GUILLE MILKYWAY (DJ SET) – LES SUEQUES – MIQUEL SERRA – OCELLOT – THE SAURS – THE ZEPHYR BONES – SIESTA! – JUVENTUD JUCHÉ – DJ BLUTASKI – POLOCK – PACOSAN
VIDA

El cartel del VIDA, al completo

 

Dos nombres han brillado con especial fuerza en la tanda de confirmaciones presentadas hoy por el VIDA. Hablamos, claro, de Primal Scream y Father  John Misty, dos nuevas incorporaciones de peso a nivel internacional que le ponen la guinda a un cartel sazonado periódicamente con varias confirmaciones de peso y que ha visto desvelado hoy su line-up de manera definitiva. De las dos, la más llamativa es la de los escoceses Primal Scream, una de esas presencias lo suficientemente sólidas como para justificar el salir de la ciudad de la que sea uno e irse de cabeza al festival. La otra no se queda muy atrás: Father John Misty está de regreso esta temporada con I Love You, Honeybear tras su celebrado disco de 2012 Fear Fun con el que puso fin a su prolífica etapa en Fleet Foxes.

Como novedad respecto a la edición anterior el VIDA Festival contará a su vez con La Cabana Jägermusic, espacio por el que pasarán bandas como Los Mambo Jambo, The Saurs o The Zephyr Bones, además de proyectos de estreno esta temporada como Siesta! o nombres ya consolidades como Juventud Juché y Los Mambo Jamos. Como es sabido, el festival se celebrará esta temporada del 2 al 5 de julio en Vilanova i la Geltrú, y cuenta con nombres muy potentes en el line up como The War On Drugs, Woods o Neil Halstead, además de los ya comentados de Primal Scream y Father John Misty.

El cartel destaca igualmente en su apuesta estatal, apartado en el que brillan nombres como Nueva Vulcano, Senior & El Cor Brutal, Joan Miquel Oliver, Hinds o Mourn, una constelación de nombres que iremos analizando a medida que se acerque la celebración del festival, uno de los más equilibrados de la temporada estival, lo que nos hace pensar que su objetivo de superar el listón del pasado curso con Lana del Rey y Yo La Tengo marcha como poco encaminado.

Aprovechamos el post para recuperar el vídeo que Hinds publicó hace unas semanas con el que resumían parte de sus aventuras del último verano:

Recomendado

Comenta
To Top