L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Vida 2015: consolidarse desde el cartel

War On Drugs

Con nombres internacionales de calado

El festival Vida encara este 2015 la edición de su confirmación. Superada con nota la difícil tarea de presentarse en sociedad gracias a los conciertos del año pasado de Lana del Rey y Yo La Tengo el festival Vida ha apostado este curso por un cartel tal vez más equilibrado, en el que los cabezas de cartel más evidentes (Primal Scream, The War On Drugs) comparten escenario con un line-up equilibrado que alterna presencia foránea con estatal. Ezra Furman, Super Furry Animals, Father John Misty o Woods integran una lista que cuenta en su reverso estatal con algunos de los grandes protagonistas del curso, como Nueva Vulcano, Mourn o Hinds.

La apuesta estatal mantiene el esquema del año pasado al alternar nombres consagrados -este año Nacho Vegas, Senior y el Cor Brutal o Joan Miquel Oliver- con nombres en plena eferversencia como The Saurs, Núria Graham o Siesta!. Les Sueques, The Zephyr Bones o Juventud Juché integran parte de la selección de formaciones para la carpa Jagger, una suerte de laboratorio musical que incluye algunas de las formaciones llamadas a protagonizar un relevo generacional lanzado ya, reforzado por la representación de algunos de los sellos más acertados a la hora de consolidar nuevos nombres. Es el caso de Foehn (Ocellot), Sonido Muchacho (Siesta!, Juventud Juché) o incluso el Segell del Primavera, representado por los citados The Saurs o Núria Graham.

La apuesta internacional, punto diferencial
Respecto a la numerosa oferta de festivales estivales de este curso el Vida mantiene, además de las particularidades de su posición geográfica una decidida apuesta por la oferta internacional. Sin el reclamo internacional masivo de Lana del Rey, protagonista indiscutible del año pasado, el festival apuesta este año por los ya citados nombres de The War On Drugs o Father John Misty para abrigar un line-up llamado a hacer del Vida 2015 uno de los acontecimientos musicales del verano. En próximas fechas publicaremos nuestro especial sobre el festival, que se celebrará del 2 al 5 de julio en Vilanova i la Geltrú.

  • La CABANA JÄGERMUSIC APUESTA POR LA PRODUCCIÓN LOCAL
    Una de las novedades del presente curso será la presencia de La Cabana Jagger, espacio que albergará los conciertos de bandas como Los Mambo Jampo, Siesta! o The Zephyr Bones, además de dos de las bandas más representativas de la familia Jagger como Juventud Juché y The Saurs. La selección de bandas incluidas en este apartado refuerzan la apuesta estatal del festival en esa doble dirección en la que se alternan nombres más habituales en el circuito festivalero con algunas de las formaciones más activas del momento.

    La Cabana Jagger, otro aliciente

    La Cabana Jagger, otro aliciente

Recomendado

Comenta
To Top