L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Vernon Sélavy. Clasicismo con esencia turinesa

Vernon_Selavy

Vernon Sélavy es un proyecto turinés que el año pasado empezó a sorprendernos con el lanzamiento de su primer 7”, un trabajo homónimo de apenas tres canciones que puso en marcha nuestro radar y nos invitó a seguirles la pista. Pista que nos lleva ahora al lanzamiento del single de adelanto del que será su primer LP, de nuevo con Shit Music For Shit People. Como es habitual en el sello, la calidad está garantizada . Por RUBEN IZQUIERDO

  • El proyecto liderado por Vincenzo Marando presenta el próximo 10 de Octubre su LP de debut, Stressed Desserts Blues
  • Su sello ha presentado antes un 7” de lanzamiento, en el que viene su single de presentación, Shoes Of The Dead
  • El grupo ya fue noticia el año pasado cuando presentó un 7” homónimo de gran calado en la crítica especializada de su país

Weird cryptography / riddle / crossword solver, lost in the science of witty musical harmonies and ballad composition, soon become a perfect trio, submerged now in echo. The tape-echo and a classical guitar. Uncompromising gentlemen. Melodies for warm organs

De Vernon Sélavy, proyecto en el que italiano Vincenzo Marando brilla con especial intensidad desde su Turín natal,  ya sabíamos de su existencia a raiz del 7” homónimo que se publicó el año pasado de la mano de su sello habitual. Shit Music For Shit People vuelve estar detrás su nuevo lanzamiento, anunciándose en fechas recientes el lanzamiento del single Shoes Of The Dead, disponible desde el pasado 15 de Septiembre, previo paso al lanzamiento de su LP Stressed Desserts Blues, ya en pre-reserva en la web oficial del sello.

Su anterior lanzamiento, tres tracks en los que plasmaban un rock garage con varias reminiscencias vinculadas al rock, desde el garage al blues, con influencias más o menos reconocibles -The Animals, sobre todo- a otras propuestas similares al género, un trabajo en el que brillaba su particular versión de The rivers know me y que tenía en The way it goes su última y definitiva guinda de aquel trabajo del que rescatamos su bandcamp.

Por ahora, lo que sabemos es que el EP  actual hará las veces de trabajo de adelanto del nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 11 de Octubre, editado de manera conjunta por Shit Music y Azbin Records. Además del track homónimo, el 7” llevará como acompañamiento Where shall I be when the first trumpet sounds. Dejamos en escucha el primero de ellos, en cuyo link podemos disfrutar a su vez del notable artwork diseñado a tal efecto por Angra Maria.

Para más adelante queda Stressed Desert Blues, álbum de debut de Vernon Sélavy, publicado de nuevo por Shit Music, en el que Vincenzo Marando vuelve a brillar como multi-instrumentalista, destacándose desde el sello el mimo con el que se ha tratado de encajar el conjunto de influencias rescatadas por Marondo para diseñar su primer LP, un largo catálogo que va de Sam Cooke a Lee Moses, pasando por Tom Zé y viejos singles de épocas pasadas.

Más allá del single y del diseño de portada, del debut de Vernon Sélavy conocemos también el tracklist íntegro de su lanzamiento. Queda así.

A side
1 – When We Two Parted
2 – Fifteen Apple Seeds
3 – Shoes Of The Dead
4 – The Day Your Lies Will Bloom
5 – Ballad Of The Empty Hands

B side
1 – Another Place
2 – The Way It Goes
3 – Straight Into The Soft Bed Of Our Guts
4 – All The Sinners Bur

Portada de lo último de Vernon Sélavy // Cristina Crivelli

Vernon Sélavy son: V. Marondo (Voces, Guitarras);  Krano (Bajo); Cri (Órgano); Cheb Samir (Batería)

Recomendado

Comenta
To Top