L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Vallsonora 2015 desvela su cartel al completo

Vallsonora 2015

La tercera edición, con line-up al completo

La buena gente del Vallsonora presentó ayer el cartel al completo de su tercera edición, una de las más ambiciosas en cuanto a cartel, a celebrar el último fin de semana de este mes en la Vall d’Àger. La presentación contó con la participación de periodistas y sellos afines a la sensibilidad artística del festival. Los primeros desgranaron el cartel, dejando para los segundos la tarea de explicar las particularidades de un festival marcado por su ubicación geográfica y por el marco en el que se realizan los conciertos, con los bonitos parajes del Castell d’Àger y la Masià Clara como principales reclamos.

La jornada se completó con el concierto acústico de Lolo Lapón. El vocalista y compositor de Hazte Lapón presentó algunas de las canciones que explican la evolución vital de la banda a lo largo de estos últimos 12 meses

Hazte Lapón

Hazte Lapón, ayer en la presentación de Vallsonora

El cartel  de Vallsonora 2015 fue presentado por los periodistas Raul Hinojosa de iCAT, miembro además de la asociación discófila L’Eix del Mal y Muntsa Casas de Gent Normal, contando con la colaboración especial de Raül Chamorro de Ultra-Local Records. Los tres se encargaron de introducir un cartel integrado por algunas de las bandas protagonistas de este primer semestre del curso, como The Zephyr Bones (La Castanya), Opatov (Famèlic Records), Combray (Foehn Records) , Ocellot (Foehn Records) o Tiger Menja Zebra (Music or Nothing), entre otros. Representantes de The Indian Runners, sello que este año ha editado el debut de Rombo, otra de las bandas participantes, y de Snap! Clap! Records explicaron algunas de las particularidades del festival, como su entorno natural o la proximidad propia de un festival de pequeño formato, recalcando la proximidad de los escenarios y la notable selección de bandas escogidas para la presente edición, que alterna en su cartel algunas de las mejores propuestas de 2014 (Miquel Serra y Tiger Menja Zebra fueron escogidos por esta casa como dos de los mejores discos del pasado curso) con algunos de los debuts más deslumbrantes de este 2015, espacio vital en el que cabe enmarcar propuestas como Opatov, Combray o The Zephyr Bones.

DOS JORNADAS, DOS SEDES: Como viene siendo habitual, la organización de Vallsonora ha dividido el cartel en dos jornadas diferenciadas también en su ubicación geográfico. La jornada del viernes tendrá lugar en el Castell d’Àger y contará con el ambient atmósferico de Combray y la preciosista puesta en escena de La Felicitat dels Animals de Miquel Serra. The Zephyr Bones, incorporados en fechas recientes a la familia de La Castanya completan este primer tramo de line-up, que deja para el viernes la atronadora descarga sonora de Tiger Menja Zebra, encargados de clausurar el festival en la jornada del sábado. Antes, pero, tocará el turno de la presentación del primer disco de Ocellot para Foehn o de los directos de Opatov, Rombo y The Missing Leech en formato banda.

Desde Vallsonora han vuelto a apostar por vestir el festival más allá de su propuesta musical, incorporando aportaciones a nivel visual y artística gracias a las incorporaciones en el cartel de  Alba G. Corral, AWWZ, Julioaction, Maquiniste! y Radiocontrol.

Todo ello pasará del 26 al 27 de junio en la Vall d’Àger, con entradas ya a la venta en la web de Vallsonora.

Vallsonora 2015

Recomendado

Comenta
To Top