Cultura

Ús Barcelona: Una cita con el arte urbano en Barcelona

us-bcn-principal

El próximo 1 de febrero arranca Ús Barcelona, una idea que nade con el objetivo de acercar el arte urbano a todos los ciudadanos. Durante toda la jornada se recuperará y se dará nueva vida a un espacio urbano que ha quedado en desuso. El primero de los espacios que se sometrá a Ús Barcelona será el espacio de los antiguos Encants Vells de Barcelona. REDACCIÓN.

  • La iniciativa está liderada por el colectivo Rebobinart, una asociación sin ánimo de lucro que pretende cambiar la forma de entender el arte urbano en la ciudad de Barcelona.
  • Ús Barcelona será una cita itinerante, que se celebrará en distintos espacios en desuso de la ciudad.

Rebobinart es una asociación que nació hace 4 años en Barcelona. Su objetivo es claro: fomentar la participación de la ciudadanía en el espacio público desde una vertiente artística.

La última propuesta de ets asociación es Ús Barcelona, una iniciativa que busca, en primer lugar, acercar el arte urbano a todo tipo de públicos, pero también “Convertir un espacio en transformación como es el recinto de los antiguos Encants Vells en una oportunidad de dinamización artística y social de carácter efímero que mejore el espacio público”.

El sábado 1 de febrero, el espacio donde antes se alojaban los Encants Vells se convertirá en una muestra de ideas creativas para descubrir el arte emergente más transformador. Algunos de los artistas que participarán son Alice, Guim Tió, Amaya Arrazola o Joan Tarrago, entre otros.

Además, también habrá workshops, espacio de exposición y venta de arte, un espacio para los alumnos de universidades y escuelas de arte y talleres de dinamización, además de música en directo.

joan-tarrago

Joan Tarrago, uno de los artistas participantes en Ús Barcelona

 

 

Recomendado

Comenta
To Top