L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

UNDERZINE presenta… Globelamp + Angela

Globelamp

Primera visita de Globelamp a nuestro país

El próximo 15 de mayo volvemos a Heliogàbal de la mano de nuestra edición impresa, Shook Down UNDERZINE,para realizar nuestra particular fiesta de la primavera, en una jornada que nos traerá el directo, por primera vez en Barcelona, de la cantante estadounidense Globelamp así como el debut en directo de Angela, proyecto liderado por Víctor López (Redthread), inédito hasta el momento en directo.

  • SHOOK DOWN UNDERZINE PRESENTA
    Cuándo y donde: Globelamp + Angela, viernes 15 de mayo en Heliogàbal
    Precio: 5 € (entradas solo en taquilla)
Cartel de Globelamp

Cartel del concierto organizado por Shook Down UNDERZINE Globelamp + Angela

El concierto se enmarca dentro de la primera gira europea de Globelamp, un tour que recorrerá ciudades como Londres, París, Bruselas o Amsterdam, además de Leipzig y Berlín y que pasará por Barcelona como única fecha estatal, en un concierto organizado por Shook Down, con el apoyo de Viva Pomona. El proyecto liderado por Elizabeth Le Fey -entrevistada en el primer número de Shook Down UNDERZINE- prepara en la actualidad su segundo disco de estudio tras la buena acogida en su país de Star Dust, contando ya con el tema de adelanto Washington moon.

Gira europea de Globelamp

Gira europea de Globelamp

Tras darse a conocer con Foxygen, banda en la que participó al inicio de su carrera, Elizabeth Le Fey ha desarrollado desde entonces una trayectoria propia enmarcada dentro del folk y la psicodelia en la que los bosques de California y Washington han supuesto siempre un claro motivo de insipiración, dando como resultado un sonido etéreo que bebe tanto de Vashti Bunyan como de Conor Oberst, apoyándose siempre en una amplia cultura musical que exprime al máximo sus años como pasante en K Records.

Washington moon es hasta la fecha su último tema conocido, una canción que formará parte de The Orange Glow y que cuenta con la producción de Joel Jerome, homenajeando en ella su estima por California. En fechas recientes Le Fey lanzó además la canción San Francisco, estrenada en esta casa en fechas recientes.

Angela, de estreno en Heliogàbal
En cuanto a Angela el concierto servirá para dar a conocer de manera oficial el alter ego de Víctor de nuestros admirados Redthread, dando como resultado uno de los proyectos musicales más fascinantes de la ciudad de Barcelona. Angela fue el nombre que sus padres pensaron para ella… hasta que nació hombre.

Ángela, el nuevo proyecto de Víctor López

Ángela, el nuevo proyecto de Víctor López

Musicalmente hablando Angela nació como un “proyecto de dormitorio por pura inercia vital”, algo que el tiempo ha ido transformando en algo más ambicioso, “un laboratorio de experimentación donde los conflictos emocionales se ven extrapolados a una experiencia catártica”, haciendo convivir al “ensueño y la crudeza” en un pastiche de influencias que basculan entre “lo alternativo de los 90’s, y el post-punk más shoegazy”, así como el “rock progresivo de los 70’s”.

El cartel del concierto organizado por Shook Down UNDERZINE ha sido diseñado por Kira Díez y las entradas estarán disponibles directamente en taquilla a un precio de 5 €.

Recomendado

Comenta
To Top