L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Extras

Un homenaje a las viejas amigas: Record Store Day

Cartel promocional del Record Store Day de Barcelona

Son cada vez menos y sólo sobreviven las que demuestran tener más personalidad y ser auténticas supervivientes al paso del tiempo y a los cambios tecnológicos. Son las tiendas de discos. El 21 de Abril se celebra el Record Store Day, una jornada de actividades pensadas para homenajear y promover estos espacios. Por NORMA SOLANO

Hace cinco años que se celebra en todo el mundo el Record Store Day, una jornada de homenaje a las tiendas de discos, en el que estos espacios se alían con distintos sellos discográficos para ofrecer actividades y editar referencias inéditas que sirvan para promover este tipo de comercio que no pasa por su mejor momento y que, como se dice en el tumblr del Record Store Day, “que tanto nos apasionan a los enfermos de la música

Imagen extraída del tumblr del Record Store Day

Barcelona se suma este año a la iniciativa, y contará con diversos espacios donde celebrar showcases, actuaciones, acciones especiales, sorpresas… y el objetivo principal: Compartir música. Para ello, tres sellos de Barcelona y uno de Madrid se han unido para la ocasión y lanzan un 7’’ de edición limitada de 300 copias y con cuatro portadas distintas. Se trata de un split que incluye 4 canciones que presentan a los sellos participantes.

Discos de Paseo presenta a Zona Negativa con su single Mañana; Federación de Universos Pop a Dënver con Los surfistas valientes; Snap! Clap! Recs trae a Evripidis and His Tragedies con All those summers parties y Discos de Kirlian a Sundae con Todo en un día.

Próximamente se publicarán los detalles de la programación de las distintas actividades de la jornada. De momento, se conocen las tiendas: B-Core, Discos Paradiso, Luchador Records, Revolver Discos y Surco. Más detalles, aquí. Nos vemos en las tiendas.

La lista de sellos confirmados hasta la fecha son B-Core, Bankrobber, Buenritmo, Foehn, Discos de Kirlian, Discos de Paseo, Discos La Gàbia, Federación de Universos Pop, La Fonoteca BCN, La Fonográfica General, spa.RK, Unpictured, Sones, nosotroslosrusos, Famèlic Records, Snap! Clap! Recs, Doble Vida Discos, Canadá Editorial, Glitter End, El Genio Equivocado, Galleta Records, Mama Vynila, LAV Records, Maravillosos Ruidos, Discontinuu Records, Repetidor Discs, Producciones Doradas, Boston Pizza Records.

El logo de portada es de Vanessa Millet para Record Store Day

Recomendado

Comenta
To Top